Los nicaragüenses prefieren los billetes y las monedas sobre el uso del plástico. Para muestra un botón: 1 de cada 10 nicaragüenses usa la tarjeta de crédito para sus gastos, según una encuesta del Banco Central de Nicaragua.

El 95.8% de la población usa el efectivo como principal forma de pago, mientras que 1.2% usa su tarjeta de débito.

Asimismo, el 10.4% de los entrevistados portaba tarjeta de débito al momento de la entrevista, mientras que el 3.7% portaba tarjeta de crédito, indicó el instituto central.

Puedes leer: Nicaragua, de las economías que más crece en Latinoamérica: Moody’s

PUBLICIDAD

Respecto al uso de cajeros, el 22.2% respondió que utiliza estos para retirar efectivo, mientras que el 77.8 por ciento no hace uso de cajeros.

Los entrevistados que mostraron el efectivo portaban en promedio 567.81 córdobas, correspondiendo a 557.88 córdobas en billetes y 9.93 córdobas en monedas.

Además, el 94% de los establecimientos con actividad económica utilizan córdobas.

Por su parte, la mediana se ubicó en 240,000 córdobas y la moda en 100,000 córdobas.

Respecto al uso del dólar, solamente el 4% de las personas naturales y el 7% de los establecimientos con actividad económica utilizan dólares.

La encuesta fue hecha a 5,122 personas ubicadas en distintos mercados y supermercados en 10 de los principales departamentos del país.

 

Siguientes artículos

CFE alerta sobre fraudes en WhatsApp y Facebook
Por

Los fraudes, difundidos a través de mensajes en redes sociales, consisten en que los clientes de CFE entren a un sitio w...