Si Google, Amazon o Facebook fueran bancos o tuvieran servicios financieros, uno de cada tres clientes bancarios de todo el mundo cambiarían sus servicios y cuentas a estos gigantes de Silicon Valley.

Una encuesta realizada por la consultora Accenture, encontró que en 32,715 personas encuestadas en 18 países había una gran demanda para que los bancos y las compañías de seguros utilizaran servicios de robo-asesoramiento o software impulsado por inteligencia artificial y menos intervención humana.

En Brasil, el 50% de los encuestados dijeron que estarían dispuestos a cambiar sus cuentas personales. En Indonesia e Italia, el 47% y el 42% de los encuestados, respectivamente, dijeron que cambiarían las cuentas.

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Pero según la encuesta, si los titanes tecnológicos ofrecieran estos servicios, el 31% de los encuestados globales cambiaría a Google, Amazon o Facebook para la banca y el 29% cambiaría por seguros.

Ante la tendencia en la industria de gestión de la riqueza, los bancos de Wall Street y las empresas de inversión construyen o compran asesores anti-robo para proporcionar asesoramiento automatizado de inversión a través de plataformas basadas en web a un costo menor que los asesores financieros tradicionales.

“(Google, Amazon, Facebook) están estableciendo los estándares en términos de experiencia y personalización del cliente”, dice Piercarlo Gera, director gerente senior de Accenture Financial Services. Los consumidores miran a los bancos y ven una brecha, dijo Gera.

Google, Amazon y Facebook no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Mientras que ninguna de estas compañías ofrece actualmente productos bancarios o de seguros, Google y Facebook permiten a los usuarios enviar pagos a sus contactos en línea. Amazon tiene un servicio limitado que proporciona préstamos a pequeños vendedores que elige.

No está claro si las regulaciones en cualquiera de los países en los que se realizó la encuesta permitirían a estas compañías tener licencias bancarias o de seguros.

 

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