En Reino Unido, 1 de cada 3 empresas frenaría la contratación e inversión al considerar que habrá un impacto negativo en la economía en el corto plazo, señaló el Banco de Inglaterra (BOE, por sus siglas en inglés).

El banco central británico también indicó que que no ve “evidencia clara” de una desaceleración brusca en la economía tras la decisión de abandonar la Unión Europea.

Lee también: Brexit empeoró el panorama de crecimiento global: FMI

En este sentido, dijo que si bien hay “aumento notablemente” la incertidumbre sobre los negocios, hay poca evidencia de que los consumidores están gastando menos.

El BOE comentó que ante esta situación la mayoría de las empresas consultadas por sus agentes regionales señaló que no detendría sus planes de contratación e inversión en los próximos 12 meses, aunque cerca de un tercio dijo que sí lo haría.

“La mayoría de las firmas con las que hablamos no esperan un impacto a corto plazo por el resultado (del referendo del 23 de junio) en sus planes de inversión o de contratación de personal. Sin embargo, cerca de un tercio cree que habrá algún impacto negativo en los planes para los próximos 12 meses”, dijo el BOE.

“Hasta ahora, no hay evidencia clara de una ralentización general brusca en la actividad”, agregó el banco central.

Te puede interesar: México libra el efecto Brexit: crecerá 2.5% en 2016

 

Siguientes artículos

trump
Donald Trump logra candidatura del Partido Republicano
Por

El empresario estadounidense logró durante la convención del Partido Republicano la candidatura a la presidencia de su p...