Las nuevas normas ambientales sacarán de circulación a 1.7 millones de automóviles de la Ciudad de México, los cuales obtuvieron un holograma cero de manera indebida, aseguró Rafael Pacchiano, secretario del Medio Ambiente.

El funcionario advirtió que gran parte del problema ambiental es por la sobresaturación de automóviles en la capital del país.

“Reducir la circulación de vehículos ha disminuido la emisión de contaminantes y evitó los grandes picos de ozono que habíamos tenido en algunos días”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que desde que entró el programa emergente Hoy no Circula se han presentado dos episodios de fase ambiental.

“De julio a diciembre de 2015, 1,706,000 vehículos pasaron ser holograma 1 o 2 a ser holograma 0”, indicó.

“Hubo automovilistas que hicieron algo indebido para obtener el holograma 0 y que indebidamente se les otorga”, agregó.

Dijo que es necesario la circulación de vehículos que emitan menores contaminantes.

El 30 de marzo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció como medida preventiva el programa Hoy no circula, el cual fue modificado.

El programa inició el 5 de abril y finalizará hasta el 30 de junio del presente año.

Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la CAMe, dijo que con el programa todos los vehículos sin importar el holograma dejarán de circular un día a la semana, según el color de la calcomanía que le corresponda.

La medida incluye los sábados, además se aplicará en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y en 18 municipios del Estado de México.

Los vehículos con holograma de verificación 0 y 00 dejarán de circular el día que les corresponde de acuerdo al color de calcomanía o terminación de placas, así como un sábado al mes, como actualmente lo hacen los vehículos con holograma 1 y 2.

 

Siguientes artículos

Grupo Presidente: millones de dólares en hoteles y nuevos negocios
Por

El turismo no ha resentido la desaceleración, por el contrario, verá este año elevarse aún más la tasa de visitantes con...