Reuters.- La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de Estados Unidos dijo que controló 1.85 millones de pasajeros el domingo en los aeropuertos del país, el mayor número desde marzo del 2020, cuando la pandemia del coronavirus arruinó la demanda de viajes.

La industria aérea estadounidense ha estado reportando números récord respecto a marzo del año pasado en los últimos días.

La cifra del domingo constituye un alza de 100,000 viajeros respecto de los 1.74 millones del jueves, que había marcado el mayor volumen en 14 meses.

De todas maneras, la demanda se ubica alrededor del 70% de los niveles prepandémicos de viajes aéreos del equivalente en días en mayo del 2019.

En comparación, solo 253,000 personas fueron controladas en Estados Unidos en aeropuertos el mismo día de mayo de 2020.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Las aerolíneas estadounidenses han estado agregando más vuelos, anticipando un aumento de la demanda de viajes de verano boreal a medida que se vacunan más estadounidenses.

El lunes, United Airlines dijo que agregaría más de 400 vuelos diarios a su programa de julio y aumentaría el servicio a los destinos europeos reabiertos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Reapertura Museo Soumaya 1
Museos del mundo perdieron 3 de cada 4 visitantes en el último año
Por

En México muchos museos temen un cierre definitivo, además, el 60% de estos recintos no cuenta con recursos digitales pa...