El Reino Unido perderá 1 billón de libras esterlinas en activos financieros, siete mil empleos financieros bien pagados y 600 millones de libras esterlinas en sus arcas públicas por el Brexit.

Esto debido a que al menos 24 firmas financieras desplazarán (o ya movieron) sus capitales a otros países europeos, detalló el Financial Times, debido a que no se espera que pronto se logre un acuerdo, por lo que es posible un ‘Brexit duro’.

A pesar de que la primera ministra británica, Theresa May, ha negociado por lograr una salida fácil, no le ha sido posible, de hecho solicitó el miércoles un retraso de tres meses al Brexit, ante su incapacidad de lograr que el Parlamento ratifique su acuerdo de salida de Reino Unido de la Unión Europea, sumiendo el proceso en el caos.

“Como primera ministra no estoy preparada para aplazar el Brexit más allá del 30 de junio”, afirmó May en una agitada sesión parlamentaria.

Pero los activos no es lo único que perderá el Reino Unido, pues, debido a que las firmas financieras se trasladarán a otros países  (como Francia y Alemania), los británicos perderán cerca de 7,000 empleos bien pagados en el sector financiero.

Además, EY calculo que debido a la pérdida de dichos empleos, los impuestos a la renta también se reducirán. “Estimamos que se pierdan 600 millones de libras esterlinas, aunque el impacto podría ser mucho mayor”.

 

A tres años del ‘error’

Casi tres años después de que el Reino Unido votara a favor de abandonar la UE y nueve días antes del plazo formal para el adiós, los políticos británicos siguen debatiendo sobre cómo, cuando o, incluso, si la quinta mayor economía mundial debe abandonar el bloque al que se unió en 1973.

Hace dos años, cuando May fijó la fecha del 29 de marzo al presentar la solicitud formal de divorcio mediante la activación del Artículo 50, declaró que no habría “marcha atrás”, pero la negativa del Parlamento a ratificar el acuerdo que selló con la UE sumió a su gobierno en la crisis.

Ahora, May ha escrito al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para pedir una demora hasta el 30 de junio.

 

Siguientes artículos

No se dará cheque en blanco a empresa que construya refinería: Nahle
Por

El 18 de abril se recibirán las propuestas de las empresas para recibir el fallo por parte de Pemex.