El escenario luce incierto para Telmex en México porque un cambio de gobierno siempre genera cautela, sobre todo en el sector de telecomunicaciones, que tiene una elevada regulación en tarifas y en competencia. Hay que agregar la volatilidad que se pudiera generar por la nueva revisión de las medidas de preponderancia.

Da click en el logo para el listado completo:

 

Grupo Financiero Inbursa cuenta con mejores perspectivas de crecimiento para este año, según dejaron entrever los principales directivos ante los analistas. En la división comercial, donde tiene empresas como Sanborns y Sears, se espera un crecimiento en ventas de 5%, impulsado por las aperturas realizadas en los últimos 12 meses y por un entorno económico que tendría un comportamiento ligeramente mejor en el sector consumo, motivado por las expectativas de menor inflación prevista para este año (3.5%e vs 4.8% en 2018), remesas, y la implementación de algunos programas sociales.

En el segmento de infraestructura, las perspectivas para 2019 son positivas (luego de que el año anterior las cifras fueron negativas), pues podrían salir algunos proyectos por parte del gobierno en los que podría participar. Para la división industrial, se espera que la rentabilidad continúe con crecimientos, como reflejo de menores costos en mantenimiento.

 

Siguientes artículos

Ranking Forbes | La sed por consumo de lujo dispara la fortuna de Bernard Arnault
Por

El CEO de LMVH y la tercer persona más rica del mundo sumó 4,500 mdd a su fortuna en una semana.