El Buen Fin 2020 atrajo a más consumidores a través del canal digital, quienes buscaron principalmente evitar aglomeraciones en puntos de venta físicos, ya que cerca del 50% compró únicamente por internet.

No obstante, aunque se incrementaron las compradores, éstos gastaron menos que aquellos que acuden a tiendas físicas, de acuerdo con el Reporte de Resultados del Buen Fin 2020.

Este año, las ventas online durante la campaña alcanzaron los 36,100 millones de pesos, lo que representa el 15.2% de las ventas totales de la campaña, informó la Asociación Mexicana de Venta Online.

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De acuerdo con la agrupación, en esta edición se registraron 40.1 millones de transacciones en el comercio electrónico, equivalente al 20% de las operaciones totales, con un ticket promedio de 1,093 pesos con tarjeta de crédito, el doble que 2019, mientras que de débito fue de 527 pesos.

La AMVO resaltó que comercio online se posicionó esta vez como una alternativa segura con el potencial de disminuir el impacto económico de la pandemia en México; así lo consideran 7 de cada 10 compradores online.

Destacó que 2 de cada 10 compradores participaron en la campaña por primera vez; además, el canal digital atrajo a nuevos consumidores, ya que 4 de cada 10 personas que compraron en línea durante el Buen Fin lo hicieron por primera vez y el 54% asegura que comprará más en internet en las próximas ediciones de la campaña.

“La importancia de la omnicanalidad, combinar la experiencia de compra del comercio electrónico y el comercio físico, cobró nueva importancia en medio de la emergencia sanitaria, y ahora, la práctica más popular entre consumidores online y offline es comparar precios en internet estando en la tienda física. De hecho, los sitios web de comercios multicategoría fueron los medios más utilizados para decidir sus compras, por arriba de buscadores y redes sociales”, aseguró.

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Las categorías más compradas durante este año fueron Moda, con el 45%; Electrónicos, con 34%; Electrodomésticos, con 27%; Belleza y Cuidado Personal, con 25%, y Juguetes, con 24%.

Asimismo, el canal digital registró un alza en compras hechas por primera vez en las categorías de Consolas y Videojuego,s con 46%; Muebles y Decoración, con 45%, y Farmacia, con un 45%.

En esta edición, se vio una preferencia importante por las tarjetas de débito como método de pago, con una concentración del 66% de las compras; seguido por la tarjetas de crédito, con 61%; las tarjetas digitales bancarias, con 43%; las tarjetas departamentales, con 40%, y el pago en efectivo contra entrega, con 36%.

Además, los compradores online reportan una mayor satisfacción en sus compras, al representar 9 de cada 10, por encima de los consumidores offline, donde fue 7 de cada 10.

De igual forma, el 87% considera seguro el canal online, por arriba del 74% que percibe seguro el canal offline. Un 77% de los consumidores dijo no haber experimentado contratiempos en sus compras.

Dentro de servicios online, hubo un incremento tanto en el alcance como en el número de visitas a los sitios relacionados con servicios, lo cual de puede ser provocado por Food Delivery y otros proveedores de servicios que se sumaron a la campaña.

En tanto, la categoría de Viajes, aunque ha sido una de las categorías más afectadas por la pandemia, presentó incrementos en términos de alcance y número de visitas, mostrando que esta campaña tuvo efectos positivos para todos los sitios tanto de retail como de servicios.

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