Uno de cada cinco hogares mexicanos recibirá electricidad de fuentes renovables en 2020, reveló la Secretaría de Energía (Sener).

“Para 2020, uno de cada cinco hogares recibirá electricidad verde provenientes de una de las centrales construidas con las subastas que se han realizado en esta administración”, dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, durante su participación en el Foro Energy Year 2018.

A raíz de las tres subastas, se han comprometido inversiones por 8,600 millones de dólares (mdd) para construir 65 nuevas centrales eléctricas: 46 solares y 19 eólicas.

Del total de estas nuevas centrales, cinco están en operación, 10 están en fase de pruebas, 24 más en construcción y el resto se encuentra en trámites de permisos, agregó el político quintanarroense.

PUBLICIDAD

“Las subastas demostraron que las energías del futuro son rentables en México”, declaró Joaquín Coldwell.

Entre la primera y tercera subasta, hubo una disminución en promedio de 57% de las tarifas ofrecidas, un descenso de desde 48 a 20 dólares por MW-hora.

El encargado de la política energética recordó que el sexenio comenzó con 2000 contratos de generación distribuida y hoy existen más de 63,000.

“De mantenerse esta tendencia, estimamos que en 2023 podría haber 600,000 techos solares en el país, lo que representa un aumento de 1,000% respecto a lo que tenemos ahora”, agregó.

Te interesa:

Industria solar, preocupada ante cambio de gobierno

 

Siguientes artículos

Producción de autos cae en octubre; exportaciones suben menos de 1%
Por

En octubre se vendieron 117,325 autos en el país, 4.86% menos con respecto al mismo mes del año pasado.