6 de cada 10 mexicanos planea incrementar el gasto del 14 de febrero entre 20 y 50% en comparación con 2013.  Te presentamos algunos tips para que tu cartera no sufra por los regalos al comprar en Internet.        El 14 de febrero se convierte cada año en una celebración masiva del romanticismo y la amistad, Internet se ha transformado en una alternativa efectiva para quienes no gustan de salir a las tiendas a buscar un regalo, sin embargo, es importante tomar precauciones para que tu cartera sobreviva a los gastos. Según  un estudio realizado por la empresa minorista online MercadoLibre,  6 de cada 10  mexicanos planean gastar entre un 20% y un 50% más que el año pasado en la compra de sus regalos para el día de San Valentín; es decir, entre 360 y 450 pesos por regalo. Los artículos más buscados en la plataforma para estas fechas son: osos de peluche, bolsas, collares de corazón, almohadas personalizadas, Kindle, figuras hechas con flores, carteras, perfumes, películas románticas, rompecabezas con fotografías. “En Internet se puede encontrar una gran variedad de artículos nuevos para regalar el próximo 14 de febrero, incluso, comprar en la red es realmente sencillo y la mejor opción en fechas especiales como San Valentin por las ventajas que ofrece como ahorrar tiempo y dinero”, comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre. El directivo agregó que, en la actualidad, 57% de los internautas mexicanos han comprado en Internet y de éstos el 97% tiene la intención de volverlo a hacer.   ¿Qué debo tomar en cuenta? Te presentamos 10 claves que MercadoLibre da para lograr una compra  online exitosa. 1. Piensa en el regalo ideal. No regales por regalar, piensa en un obsequio que sorprenda a tu pareja. Puedes consultar Internet para ver diferentes opciones y comparar precios antes de decidirte qué comprar. 2. Planifica tus compras con anticipación. Aunque las compras en línea soninmediatas y se pueden hacer a cualquier hora, es necesario planearlas con anticipación: el tiempo promedio de un envío nacional es de 1 a 3 días hábiles; aunque muchas mensajerías ofrecen servicios urgentes y realizan la entrega al siguiente día hábil. 3. Realiza tus compras en sitios reconocidos. Muchos portales tienen certificaciones como el Sello de Confianza AMIPCI, que reconoce a los sitios web que están legítimamente establecidos. 4. Revisa las características del producto. Lee con atención la descripción del producto, si algo no está claro, pregúntalo hasta que lo comprendas. 5. Considera los costos del envío. El envío puede implicar un costo adicional, algunas veces los vendedores ofrecen el envío gratis. 6. Escoge el medio de pago que más te convenga. Existen plataformas de pago, como MercadoPago, que ofrecen diversas opciones de pago, incluso pago en tiendas de conveniencia; así como diferir tu comprar en mensualidades. 7. Haz clic en “comprar”. Después de haber revisado y entendido las políticas de venta. 8. Da seguimiento a tu compra. Comunícate con el vendedor o empresa, por medio de sus canales de atención al cliente. Es importante llevar un status de la compra y guardar sus datos para aclarar alguna duda o inconveniente durante el proceso. 9. No compartas información personal ni contraseñas. Ninguna de las plataformas o sitios de compra-venta serios y establecidos solicitan por mail datos personales o financieros de sus usuarios; tampoco piden conectarse por fuera del sitio para realizar alguna actividad. En caso de recibir correos electrónicos que soliciten información personal, lo más recomendable es entrar directamente desde el navegador al sitio y verificar si existe algún requerimiento de información adicional. 10. Comparte tu experiencia. Busca la manera de compartir con otros usuarios cómo fue tu compra comentando en foros de opinión, páginas de la misma empresa o en redes sociales como Facebook o Twitter.

 

Siguientes artículos

Ventas de L’Oreal superan expectativas en cuarto trimestre
Por

El fabricante dijo que sus ventas crecieron un 5.4%, superando las expectativas de analistas que pronosticaron un alza d...