Desarrollar una aplicación exitosa no necesariamente tiene que ser un proceso costoso y complicado. Aproximadamente en cinco días puedes crear la tuya con todo lo necesario para subirla a la Apple Store y a Google Play, según Sisoft de México.

 

 

Las aplicaciones móviles son una herramienta de gran utilidad para las Pymes, gracias a que se convierten en una plataforma que les permite aumentar sus ventas de manera considerable.

Sisoft de México, empresa tecnológica-científica explica en un comunicado que una Pyme puede desarrollar una aplicación útil hasta en cinco días con todo lo necesario para subirla a la Apple Store y a Google Play.

Al respecto, Arturo Campos Fentanes, director general de Sisoft de México detalla: “Hoy en día es vital que las pequeñas y medianas empresas cuenten con una aplicación móvil para que sus clientes conozcan sus productos y servicios, y por ende, compren con mayor facilidad. Esta visión es el fundamento cuando creamos el framework ROMOB, el desarrollo que permite ofrecer a las compañías la apps que necesitan de manera rápida y sencilla”.

Si tienes una Pyme y estás pensando en desarrollar una aplicación toma en cuenta las siguientes recomendaciones que brinda Sisoft de México.

1.- Selecciona. El primer paso para crear una aplicación es seleccionar adecuadamente a la compañía que se encargará de desarrollarla.

2.- Conoce. Se recomienda que el desarrollador que realice la aplicación sea un framework que cuente con al menos conocimientos básicos XML.

3.- Ahorra. El desarrollar una aplicación te ahorrará hasta un 70% en tiempo y un 40% en costos.

4.- Acércate.  Una forma de acercarte a las personas es contar con aplicaciones rápidas, sencillas y siempre actualizadas.

5.- Ve por las grandes plataformas. Se aconseja que la aplicación se desarrolle para iOs y Android, con el propósito de que tenga más alcance de penetración entre los usuarios de móviles.

6.- Hazla accesible. Que la aplicación esté disponible en Apple Store y en Google Play ayudará a que el negocio o producto llegue a más de 500 millones de dispositivos.

7.- Busca opciones. Para el desarrollo de tu aplicación no es necesario que contrates a un desarrollador de primer nivel, en ocasiones sus sueldos están por encima de los 25,000 pesos.

8.- Apóyate de otras herramientas. Adquirir herramientas de TI te ayudarán a realizar tu aplicación de manera segura y accesible.

9.-Contrata. Si lo prefieres, puedes contratar a una compañía que se dedique a esto, probablemente será más rentable.

10.- Mira hacia los jóvenes. Contribuye a que los jóvenes profesionales se sumen al mercado laboral.

 

 

Siguientes artículos

IBM espera que se estabilice el negocio de hardware
Por

La empresa mantiene sus pronósticos de ganancias de 30 dólares por acción en el 2015, dijo su director financiero a inve...