La Copa América cumplirá el próximo 2 de julio 100 años de existencia, lo que la convierte en la competición de futbol más antigua del mundo, y para celebrarlo 16 seleccionados nacionales del continente competirán en suelo estadounidense para alzar el trofeo.

El torneo, organizado por la Conmebol y la Concacaf, por primera vez se jugará fuera de Sudamérica, por lo que del 3 al 26 de junio las canchas de futbol en Chicago, San Francisco, Filadelfia, Phoenix, Orlando, Houston, Pensilvania, Foxboro, Seattle y Los Ángeles, serán los escenarios de los enfrentamientos entre las escuadras nacionales.

Este torneo especial contará con 16 equipos, de los cuales 10 equipos son de la Conmebol y seis de la Concacaf: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Haití, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La primera vez que este torneo se realizó fue en Argentina en 1916. En aquella ocasión los equipos que participaron fueron Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, siendo este último el campeón del certamen.

PUBLICIDAD

El actual monarca de la competición es Chile, conjunto que alzó la copa el año pasado en casa, ya que fue anfitrión del toreno.

El campeón asiste como representante del área a la Copa Confederaciones, sin embargo, para esta edición no aplicará, por lo que la selección chilena irá al certamen de las confederaciones a efectuarse en Rusia durante 2017.

Los principales patrocinadores del certamen son ABInBev, Coca Cola, Sprint, Comex, Samsung, y Nike, por mencionar algunos.

A continuación, los 10 datos que debes conocer de la Copa América Centenario 2016:

  1. Uruguay es la selección que ha ganado más el certamen con 15 títulos.
  2. El actual campeón del torneo es Chile, mientras que el primer monarca fue Uruguay en 1916.
  3. Bolivia, Chile y Colombia sólo han ganado una vez la copa y fue siendo los anfitriones del certamen en sus respectivos países.
  4. México tiene dos subcampeonatos que logró en las ediciones de 1993 en Ecuador y en 2001 en Colombia.
  5. Ecuador y Venezuela nunca han alzado la Copa América.
  6. Lionel Messi es el jugador más caro del certamen con un valor en el mercado de 134 millones de dólares.
  7. Argentina es la selección con más valor en el torneo, ya que su plantilla de jugadores vale 591 mdd.
  8. La selección de México tiene un valor de 132.6 mdd, siendo Javier Hernández el jugador más caro con una valuación de 20.4 mdd.
  9. El delantero uruguayo Luis Suárez es el mejor artillero de la copa, debido a que ganó recientemente la Bota de Oro por sus 40 goles que hizo en 38 jornadas con el Barcelona.
  10. La copa tendrá 32 encuentros en un periodo de tres semanas.

Torneos de futbol incentivan ausentismo laboral

Las ausencias laborales por temporadas de copas de futbol son de 7.3% en México, lo que tiene un fuerte impacto en la nómina de las empresas, según el estudio Impacto Financiero Total de las Ausencias de Empleados.

De acuerdo con la firma Kronos, las ausencias no planificadas trastornan el trabajo de compañeros, agregan carga de trabajo y tiempo extra, aumentan estrés, reducen calidad de resultados de trabajo, dañan la moral, penalizan o reflejan negativamente en el grupo, y requieren capacitación adicional.

Kronos recomendó realizar una política de ausencias, diseñándola para balancear las necesidades de empleados y empleador.

 

Siguientes artículos

Coca-Cola
Coca-Cola Femsa ampliará presencia en “tienditas de la esquina” con AdeS
Por

En 2015, KOF vendió alrededor de 214 millones de cajas unidad de bebidas no carbonatadas, lo cual podría aumentar 26% a...