En 1985, la primera entrega de la exitosa trilogía creada por Robert Zemeckis se convirtió en la cinta más taquillera al recaudar 210 millones de dólares.

 

Este día ha sido esperado por millones de seguidores en todo el mundo para conmemorar 30 años en que Marty McFly viajó en el tiempo el 21 de octubre 1985 a 2015 para salvar a sus hijos en la secuela de Volver al Futuro.

PUBLICIDAD

Durante la conmemoración del Día de Volver al Futuro, fanáticos de la exitosa trilogía se han reunido para celebrar el hito fílmico en todo el mundo.

Los cines han programado proyecciones especiales de la cinta que hizo su debut en 1989. Michael J. Fox y Christopher Lloyd, fueron los encargados de dar vida a los personajes de McFly y Dr Emmett ‘Doc’ Brown.

Compañías como Pepsi, Nike y Toyota aprovecharon la expectativa de este día con promociones y anuncios.

Pepsi lanzó una edición limitada de Pepsi Perfect, la bebida que toma McFly en el filme. Nike, cuyas zapatillas autoajustables las usaba el protagonista tuiteó a Fox el martes: “Nos vemos mañana”, dejando a los fans especulando sobre el enigmático mensaje.

Por su parte, Toyota realizó un video con duración de casi cinco minutos con Michael J. Fox y Christopher Lloyd.

A continuación, te compartimos 10 datos que probablemente no sabías de la exitosa trilogía creada por Robert Zemeckis.

  1. Al principio, la máquina del tiempo estaba planeada que fuera un refrigerador en lugar de un DeLorean. Sin embargo, la idea cambió porque se trataba de un objeto muy estático y por el temor de que a algún niño se le ocurriera imitar el acto.
  2. El hombre que les toma la fotografía a los personajes de McFly y ‘Doc’ junto al reloj, era Dean Cundey, director de fotografía de la película.
  3. Volver al futuro fue la cinta más taquillera de 1985, al recaudar 210 millones de dólares en su taquilla total.
  4. Michael J. Fox siempre fue el candidato para el papel, sin embargo no estaba disponible, por lo que la productora realizó un casting en donde participaron Johnny Depp, John Cusack y Charlie Sheen. Al final, el papel se lo quedó Fox.
  5. El grupo que toca en la fiesta de Hill Valley en 1885 es la famosa banda estadounidense de blues rock y hard rock ZZ Top formada en 1970 en Houston, Texas.
  6. Durante el rodaje de las películas, la producción se valió de siete DeLoreans; uno de ellos estaba desmantelado para poder acceder a su interior.
  7. La idea de la película nació cuando a Bob Gale, uno de los dos guionistas de las películas, hojeó un anuario escolar de su padre y se cuestionó qué habría sucedido si ambos hubieran ido juntos a la escuela.
  8. Cuando Biff Tannen viejo está en el auto con Biff joven (ambos interpretados por Thomas F. Wilson) le muestra en el almanaque deportivo que la UCLA le ganaría a Washington en un partido de americano 19 a 17. Esto ocurrió en realidad: el 12 de noviembre de 19955, la UCLA le ganó a Washington 19 a 17.
  9. El DeLorean tiene inscrito en la placa “OUTATIME” (Out at time) que en español significa ‘Fuera de tiempo’.
  10. En el guión original, ‘Doc’ tenía como mascota un chimpancé llamado Shemp, pero al final, Sid Sheinberg, productor ejecutivo, decidió que en su lugar sería un perro llamado Einstein porque aseguraba que los chimpancés no funcionaban bien en el cine.

 

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Peso débil beneficia ventas de Gruma en tercer trimestre
Por

Las ventas de la empresa crecieron 21%  a 15,313 millones de pesos, mientras que su Ebitda reportó un aumento de 25% a 2...