Aunque la celebración a las mamás cada 10 de mayo es una tradición, con el paso del tiempo ha cambiado la figura a quien se le honra.

Según un estudio compartido a Forbes México, integrantes de las generaciones de millennials y centennials celebran con orgullo en el Día de las Madres a personas que no son su madre biológica.

La investigación consultó a 12,700 personas de diversos países, incluido México, sobre la celebración a las mamás, y los resultados mostraron que 90% considera el 10 de mayo como un día especial y de festejo. Pero lo sorprendente es que el 51% de los encuestados planea homenajear a alguna persona que asumió el papel maternal en su vida.

No te pierdas estas sugerencias: Estos son los regalos que sí desean las mamás

“Los millennials, mayores de 35 a 44 años, son un 53% más propensos a celebrar a una persona que no es su madre biológica en este 10 de mayo”, dicen los resultados de la investigación encargada por la empresa joyera Pandora.

Frédérique Gouzard, vicepresidente senior para la Unidad de Negocio Global de Pandora, comentó que la encuesta confirma que debemos redefinir cómo celebramos el Día de las Madres y abrazar la diversidad de la maternidad.

“Puede ser cualquier persona que desempeñe ese papel significativo, como una abuela, una maestra o una tía. Cualquiera que muestre ese amor materno”, expuso.

En cuanto a los regalos, dos de cada tres personas consultadas por Pandora dijeron que sorprenderán este 10 de mayo a sus seres queridos con algún obsequio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

fentanilo_redes_sociales
Así es como el fentanilo corre por la supercarretera de las redes sociales
Por

Mientras el tema del fentanilo tensa la relación de EU-México, los adolescentes estadounidenses compran esta droga por r...