Aproximadamente 10% de los 12,000 millones de pesos que se calcula gastarán los tarjetahabientes de Citibanamex durante el  Buen Fin serán a través de tiendas online, señaló Santiago Gil Ontiveros, director de Estrategias Comerciales y Promociones de esta institución bancaria. Ante el aumento del e-commerce en el país, Citibanamex prolongará un día más las promociones que integrará este año al Buen Fin para las ventas online. “El Buen Fin termina el lunes, pero nosotros tenemos algo que se llama el Mejor Martes, que extendemos las promociones que traemos solamente online con nuestros principales mercados, ese día. Con Mercado Libre, Amazon, Walmart.com y otras tiendas, ahí ya jugamos solos porque nadie más las extiende y es un empuje que le damos al e-commerce”, detalló el ejecutivo en entrevista. Serán más de 50 tiendas online las que se integrarán a las promociones previstas por el banco, entre los que se encuentran descuentos directos, cupones adicionales y el retorno del cargo de un mes en las compras de 12 y 18 meses sin intereses.   Lee tambien: 15 tips para cuidar tu bolsillo durante El Buen Fin “El e-commerce cada año es más importante y creemos que este año se va a llevar más del 10% del total de las ventas y Citibanamex está con los principales jugadores online, con esta oferta que de un mes de regalo y promociones adicionales de descuento directos que no van a tener con otros medios de pago que no sean Citibanamex pensamos apoyar al incremento de este tipo de comercio”, señaló. Estos descuentos también se aplicarán en las 8,000 tiendas participantes con Citibanamex, apuntó Gil Ontiveros. “El mes de regalo en comprar a 12 o 18 meses no está limitado a un numero de compras, pero sólo aplica a los establecimientos participantes. Los principales negocios del país van a estar participando en Citibanamex y se da en automático, se bonifica en el siguiente estado de cuenta del cliente”. El ejecutivo descartó que las afectaciones económicas generadas por los sismos provoquen disminución en las ventas de este fin de semana de descuentos en comparación a las ventas generadas el año pasado que ascendieron a 11,000 millones de pesos. “Este fin de semana es una gran oportunidad para nuestros tarjetahabientes de encontrar buenas oportunidades y creemos que citibanamex como medio de pago, al incluir estas ofertas de financiamiento, cupones adicionales, modificaciones hace más rica la oferta para el consumidor final y creemos que va a haber un consumidor final”, detalló. Citibanamex tiene 40% de la participación del mercado de los pagos por ventas en el Buen Fin, según el director de Estrategias Comerciales y Promociones. La séptima edición del Buen Fin se celebrará del 17 al 20 de noviembre, mismo que se enfocará en reactivar la economía de los mexicanos fomentando el consumo, impulsar a los pequeños comercios que fueron afectados por los sismos del mes pasado, así como la actividad turística de las zonas más dañadas por los siniestros, detallaron autoridades federales al presentar el programa hace un mes.

 

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