La Secretaría de Turismo, a cargo de Claudia Ruiz Massieu, dio a conocer los ejes que pondrá en marcha para posicionar a México como un destino turístico de clase mundial.

 

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer el Programa Institucional 2014-2018 del Consejo de Promoción Turística de México, que tiene como objetivo fortalecer la imagen de México como destino turístico promoviendo la calidad, diversidad y autenticidad de sus atractivos.

PUBLICIDAD

El gobierno federal pretende con este programa impulsar el turismo en el país para que las familias mexicanas conozcan los lugares que ofrece México. También, busca consolidar la presencia e incrementar la participación en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

La dependencia quiere promover una mayor conectividad en aéreas para facilitar la llegada de turistas a un mayor número de destinos y la apertura de nuevos mercados.

“La promoción eficaz de los destinos y atractivos turísticos es parte fundamental de la estrategia nacional para hacer del turismo un instrumento impulsor del desarrollo nacional, con un claro enfoque regional con beneficios concretos para la población local”, reconoció la Sectur.

En este mismo sentido, la Secretaría señaló que estas acciones de promoción van en línea con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Estos son los 10 ejes que impulsaran al reposicionamiento del turismo en México.

  1. Fortalecer la imagen de México como destino turístico promoviendo la calidad, diversidad y autenticidad de sus atractivos.
  2. Instrumentar programas integrales de comunicación enfocados a promover a México como un destino moderno, diverso y confiable al cual los turistas aspira a visitar.
  3. Alinear las campañas de publicidad y las acciones de promoción turística a la estrategia de Marca País para crear sinergias y reforzamientos entre ambas.
  4. Contribuir a incrementar la derrama económica por turismo internacional mediante campañas de publicidad e instrumentos de promoción dirigidos a productos, segmentos de consumidores y nichos de mercado de gran potencial.
  5. Promover los productos y nichos de mayor gasto medio por turista, tales como aventura, naturaleza, romance, golf, reuniones y convenciones.
  6. Impulsar que los turistas internacionales visiten un mayor número de destinos de México, para que los beneficios del turismo se extiendan a más regiones del país.
  7. Atraer a los segmentos de consumidores con mayor potencial de compra para generar una mayor demanda por los bienes y servicios del sector.
  8. Impulsar el crecimiento del turismo doméstico estimulando a la población a viajar y conocer los lugares de interés que México ofrece.
  9. Promover los destinos turísticos de México destacando su diferenciación y oferta de experiencias nuevas y únicas.
  10. Promover la visita a México entre grupos objetivo como “primeros viajeros”, familias y retirados que aún no han considerado a nuestro país como un destino de viaje.

 

Siguientes artículos

Plan de inversión de la UE creará 2.1 millones de empleos: OIT
Por

La Organización dijo que si el plan de inversión por 315,000 millones de euros para impulsar el crecimiento se realiza d...