Un estudio de LinkedIn arrojó que las habilidades  de los talentos mexicanos más solicitadas por otros países son: gestión de liderazgo, ingeniería, logística,  gestión de proveedores y para mercados editoriales,  petroleros y de  gas.

 

 

¿Te gusta viajar?  quizá tu profesión ofrezca más oportunidades para trabajar en otros países de las que imaginas, si cuentas con las habilidades que el mercado laboral demanda.

PUBLICIDAD

LinkedIn, red social orientada a los perfiles profesionales de sus usuarios,  realizó un estudio para saber qué países ganaron y perdieron más talento entre 2012 y 2013, además de las características que comparten aquellos que más se trasladan por sus carreras profesionales.

El análisis  midió el flujo de ingresos y egresos neto de usuarios de LinkedIn entre los 20 países con mayor actividad migratoria. Como resultado, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es el que vio ingresar más talento, en relación al porcentaje de la fuerza laboral total del país, con la mayoría de los miembros procedentes de la India.  España, que se ha enfrentado a difíciles condiciones económicas, es el que tuvo mayores fugas de talento, emigrando en su mayoría a Reino Unido.

México, tuvo una ganancia de 0.1% de talentos, provenientes principalmente de Estados Unidos, España y Canadá. Las habilidades de los talentos mexicanos más solicitadas por otros países son: gestión de liderazgo, ingeniería, logística,  gestión de proveedores y para mercados como editoriales,  petroleros y de gas.

El estudio  reportó que los trabajadores con habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) tienden a viajar, en  promedio 3,900 kilómetros.

LinkedIn también señaló que los sectores industriales con más probabilidades de viajar son tecnología de software,  medios y entretenimiento, servicios profesionales, petróleo y energía, gobierno, educación y organismos sin fines de lucro, mientras que las industrias con menos oportunidades de movilidad son  manufactura,  arquitectura e ingeniería, tecnología de hardware, transporte  y telecomunicaciones.

 

¿Quiénes se desplazan más?

Descubre qué tipo de profesionales son los que  más salen de su país para trabajar de acuerdo con LinkedIn:

 

1.- Marketing en social media

2.- Ingeniería mecánica y aeroespacial

3.- Desarrollo de lenguaje java

4.- Ciencias de la salud

5.- Milicia, defensa y seguridad nacional

6.- Traducción de una lengua extranjera

7.- Políticas públicas y Relaciones internacionales

8.- Dirección de  ingeniería en programación

9.- Ventas minoristas y mayoristas

10.- Consultoría en dirección, estrategias y análisis de negocio

 

Siguientes artículos

México, el centro del lujo
Por

México es, a partir de hoy, un país inevitable cuando hablamos de lujo y premium. Es el mercado de mayor crecimiento par...