BHP Billiton, British Petroleum, Chevron, Exxon, Inpex, Mitsubishi, Shell, Total, PC Caligari y Lukoil son las empresas precalificadas para asociarse con Petróleos Mexicanos (Pemex) para entrar al campo Trión en aguas profundas del Golfo de México, conocido como la ‘joya de la corona’, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El órgano de Gobierno de la comisión detalló que las empresas pueden precalificar como operadores o socios financieros, después de que las 10 interesadas presentaran la documentación, 1ue la CNH la revisará desde el 14 de septiembre hasta el 4 de noviembre, y el 9 de noviembre se emitirán las constancias de precalificación.

El 11 de junio, Pemex pidió migrar el campo de Trión, que se encuentra a 40 kilómetros de la frontera (con Estados Unidos), a 200 kilómetros al este de Matamoros para iniciar el proceso de un farmout con la iniciativa privada. Este proyecto en aguas profundas requerirá una inversión de 11,000 millones de dólares (mdd) para exploración, descubrimiento y  explotación del campo.

Trión tiene reservas 3P (probadas, probables y posibles) por 480 millones de barriles de petróleo aproximadamente, y se encuentra en aguas ultra profundas, es decir, a 2,500 metros de profundidad.

Aquí la historia completa: Pemex explorará aguas profundas con la iniciativa privada

Sobre la Ronda de aguas profundas, las empresas tienen del 14 al 18 de noviembre para formar consorcios. Terminado el periodo se informarán los resultados de dicho proceso.

La fase tiene 26 precalificados que deberán solicitar del 14 a 18 de noviembre, 16 buscan ser operadores y 10 no operadores. Los resultados se darán a conocer el 28 de noviembre.

 

Siguientes artículos

Yahoo confirma hackeo de más de 500 millones de cuentas
Por

El hackeo se da en un momento delicado para Yahoo, ya que todavía debe cerrar la compra por parte de Verizon, anunciada...