Uno de los aspectos más importantes en el proceso de exportación es elegir de manera adecuada el mercado meta. Para ello, es necesario que las empresas consideren las oportunidades y amenazas que el mercado representa.

 

 

Como en cualquier negocio para exportar se necesita determinada preparación, esfuerzo, dedicación, constancia y aprendizaje. ProMéxico explica que, las empresas deben considerar la exportación como un negocio que requiere un compromiso de largo plazo, ya que los beneficios más importantes del mismo se verán reflejados con el tiempo y con el crecimiento de las ventas a nivel internacional.

PUBLICIDAD

Sin embargo, durante el proceso de exportación, las empresas suelen cometer graves errores, que pueden propiciar problemas antes, durante y después de la exportación.

Uno de los aspectos más importantes en el proceso de exportación es elegir de manera adecuada el mercado meta. Para ello, es necesario que las empresas consideren las oportunidades y amenazas que el mercado representa, de igual manera lo más adecuado de los recursos disponibles dentro de la empresa es aprovechar tales condiciones.

ProMéxico comenta que en diversas ocasiones para que un producto tenga éxito en el exterior, es necesario conocer los gustos y preferencias de los consumidores en el mercado y adaptar el producto a los gustos específico de esas personas.

A continuación, Asargo consultoría de comercio exterior brinda 10 errores que cometen las empresas al momento de exportar.

 

1.- Entrar en la actividad de exportación por casualidad, no por estrategia

 

2.- Desconocer la cultura de negocios del extranjero

 

3.- No registrar por escrito y con firmas todos los acuerdos que se tienen con el cliente

 

4.- No tener en cuenta que el sistema de calidad debe ser de carácter preventivo y no correctivo

 

5.- Completar pedidos con saldos

 

6.- Desconocimiento de las condiciones climatológicas durante el transporte

 

7.- Contar con un solo cliente en el exterior

 

8.- No hacer investigación sobre tendencias de moda

 

9.- Falta de apoyo a las inspecciones de calidad del producto y del proceso

 

10.- Falta de disciplina en la homogenización adecuada de estilos

 

Siguientes artículos

Fed Filadelfia ve desaceleración fabril en septiembre
Por

La Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice de actividad de negocios bajó a 22.5 en septiembre desde 28.0 en ago...