Los crecimientos en general en el consumo y en el entretenimiento no le ayudaron mucho a los Robinson Bours, quienes vieron una baja de 12.2% en su fortuna, al pasar de 4,100 millones de dólares el año pasado a 3,600 mdd este año, o 500 mdd menos.

 

Industrias Bachoco presenta, para 2019, un escenario de debilidad en el mercado de Estados Unidos, ante la fuerte competencia y el exceso de producto que hay en el mercado, lo que ha derivado en menores precios del pollo (84% del negocio de la compañía).

Para México, el escenario también luce complicado, pero mantiene tendencia de crecimiento. Los directivos ven que los mayores crecimientos se ubican en segmentos como el de alimentos y proteínas para animales.

Da clic en el logo para el listado completo:

Los Robinson Bours están atentos a cualquier oportunidad en el mercado, como en Estados Unidos, donde quieren expandir sus operaciones en el segmento avícola. Latinoamérica también está en su mira. Así, Bachoco pretende seguir siendo líder en la industria avícola en México, y una de las 10 avícolas más grandes del mundo.

 

Siguientes artículos

Foto: Slaven Vlasic/Getty Images.
#8 Juan Francisco Beckman y familia: tendrán un año lleno de retos
Por

En 2018, el precio del agave se comercializó entre los 23 y los 24 pesos por kilogramo (arriba de lo que se registró en...