Por Fernando Calderón

El futuro es hoy y por eso debemos estar a la vanguardia en todos los aspectos de nuestra vida, y esto incluye, por supuesto, nuestra forma de trabajo.

Debemos de renunciar a viejos hábitos, sobre todo los que no nos llevan a ser mejores, y adoptar nuevas tendencias, actitudes y herramientas que nos ofrece el mundo actual.

A continuación te compartimos 10 maneras de convertirte en un gran colaborador de vanguardia:

PUBLICIDAD
  1. Personaliza tu espacio. Aunque trabajes en una oficina es importante que te sientas contento en tu espacio de trabajo. Pon tu planta favorita, la foto de personas que te inspiren, utiliza tus propias herramientas de trabajo que reflejen tu personalidad. La idea es que te sientas cómodo y trabajes rodeado de lo que te hace único.
  2. Cambia tu actitud. La actitud es la base del éxito; por eso debes tener la mejor para lograr lo que te propones. Deja de quejarte, preocuparte y de ser negativo; al contrario, ten una mente positiva, optimista y propositiva.
  3. Desarrolla tu marca personal. Haz una visión de ti mismo hacia el futuro cercano y haz un plan para desarrollar tu marca y así lograr tus propósitos. Esto incluye actualización de conocimientos y especialización, así como el fortalecimiento de contactos personales y grupales que vayan de acuerdo con tu visión.
  4. Vístete para el trabajo que quieres tener. Tu presentación es parte de tu marca personal. Vístete de acuerdo con la meta laboral que deseas alcanzar.
  5. Aprovecha la tecnología a tu alcance. Saca provecho de los dispositivos con los que cuentas: tu computadora, smartphone, tableta, tvsmart; todos proporcionan excelentes herramientas y funciones que pueden ayudarte en tu vida laboral y en el desarrollo de tu carrera.
  6. Optimiza los recursos que tienes a tu alrededor. Fortalece tu red de contactos, comparte tus gustos o únete a grupos que tengan intereses como los tuyos; nunca sabes de dónde puede salir una buena oportunidad para un proyecto o para un mejor empleo.
  7. Comparte lo que sabes y nunca dejes de aprender. Transmite tus experiencias; la gente te lo agradecerá y puede haber reciprocidad. Recuerda que la vida es de constante aprendizaje.
  8. Busca retos que te hagan crecer laboralmente. Sé proactivo y propón ideas o proyectos en tu lugar de trabajo. Las personas que te rodean notarán tu interés y ganas de crecer, y tú tendrás grandes retos que cumplir.
  9. Actualízate en tu área. Llevas tiempo interesado en tomar un diplomado o realizar una maestría. Hazlo ahora. Tendrás más oportunidades laborales y no te quedarás estancado. Las opciones de educación en línea son una gran alternativa para optimizar tiempo y dinero.
  10. Saca al líder que llevas dentro. Puedes ser una fuente de inspiración y de apoyo, y convertirte en ese colaborador que sirve de referencia y ejemplo para los demás.

Fernando Calderón es Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial, empresa líder en el mercado de bolsas de trabajo en línea. Cuenta con 22 años de experiencia en el marketing de servicios y productos de consumo. Inició su vida profesional en Grupo Cifra, donde vivió de cerca la fusión con Wal*Mart. Posteriormente se desarrolló en el campo de las telecomunicaciones, laborando en empresas como Avantel y Axtel, donde se ha desempeñó en diferentes funciones gerenciales y directivas. Incursionó en la generación de contenidos en medios digitales e impresos, así como en el desarrollo de programas de lealtad, laborando para Grupo Medios. Actualmente es miembro del Consejo Directivo de las Asociaciones: DIRECTA, IAB y AMIPCI. Fernando obtuvo el grado de licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana, con especialización en finanzas y mercadotecnia.

 

Contacto:

Redes sociales para candidatos:

Facebook: occmundial

Twitter: @OCCMundial

Google: +OCCMundial

Blog: occeducación

YouTube: OCCMundial.com

Redes sociales para reclutadores:

Facebook: OCCM.Empresas

Twitter: @OCCM_Empresas

Blog: occmundial.com

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Los niños mexicanos no piden regalos costosos
Por

El mejor regalo que puedes darle a los niños es dinero. Claro, sólo si este obsequio va acompañado del hábito del ahorro...