“Fomentar que los empleados hablen de la compañía fuera de ella puede ayudar a los empleadores a crear una cultura organizacional exitosa y una fuerte propuesta de valor como empleador”, indicó Sarah Peiker, líder de Manpower en Europa, Oriente Medio y África.

 

Un empleador debe promover auténticas conversaciones de los empleados y  los candidatos a un puesto a favor de desarrollar una cultura corporativa exitosa. Este objetivo se logrará a través de la confianza y de una fuerte propuesta de valor como empleador, considera Manpower.

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Según un estudio de la firma de reclutamiento, 7 de 10 diez personas que buscan trabajo están de acuerdo en que una compañía mejora después de recibir respuesta a su crítica por parte de algún representante de la empresa.

“Las organizaciones que se han constituido como importantes marcas de empleador  y sólidas culturas corporativas atraen al mejor talento, tienen un mayor compromiso por parte de sus empleadores y son elegidos por aquéllos que buscan empleo”, comentó Sarah Peiker, líder de Manpower en Europa, Oriente Medio y África.

Desarrollar una cultura corporativa exitosa tiene que ver principalmente con el papel que juega la confianza. “Primero que todo, es necesario que las compañías brinden a sus empleados temas interesantes de conversación de los cuales hablar”, señaló Manpower en su estudio.

Peiker destacó que con talento comprometido y calificado, las organizaciones pueden obtener mejores resultados de negocio y al mismo tiempo mantener sus ventajas competitivas.

“Fomentar que los empleados hablen de la compañía fuera de ella puede ayudar a los empleadores a crear una cultura organizacional exitosa y una fuerte propuesta de valor como empleador”, añadió.

Manpower consideró  10 pasos para que un empleador genere confianza con su equipo de trabajo y logre una cultura corporativa exitosa.

  1. El empleador debe enfocarse en la mayoría de sus empleados.
  2. El jefe debe tratar como adulto a su equipo de trabajo.
  3. Mantener políticas claras y simples entre los empleados.
  4. Ser transparente y reconocer los errores cometidos.
  5. El empleador debe buscar lo mejor para la empresa y sus trabajadores.
  6. Responder a las críticas.
  7. El encargado no debe imponer mensajes claves.
  8. Felicitar a los empleados cuando logran un buen trabajo.
  9. Nunca darse por vencido ante las circunstancias.
  10. Ser valiente al tomar las acciones necesarias.

 

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