“Fomentar que los empleados hablen de la compañía fuera de ella puede ayudar a los empleadores a crear una cultura organizacional exitosa y una fuerte propuesta de valor como empleador”, indicó Sarah Peiker, líder de Manpower en Europa, Oriente Medio y África.

 

Un empleador debe promover auténticas conversaciones de los empleados y  los candidatos a un puesto a favor de desarrollar una cultura corporativa exitosa. Este objetivo se logrará a través de la confianza y de una fuerte propuesta de valor como empleador, considera Manpower.

Según un estudio de la firma de reclutamiento, 7 de 10 diez personas que buscan trabajo están de acuerdo en que una compañía mejora después de recibir respuesta a su crítica por parte de algún representante de la empresa.

“Las organizaciones que se han constituido como importantes marcas de empleador  y sólidas culturas corporativas atraen al mejor talento, tienen un mayor compromiso por parte de sus empleadores y son elegidos por aquéllos que buscan empleo”, comentó Sarah Peiker, líder de Manpower en Europa, Oriente Medio y África.

Desarrollar una cultura corporativa exitosa tiene que ver principalmente con el papel que juega la confianza. “Primero que todo, es necesario que las compañías brinden a sus empleados temas interesantes de conversación de los cuales hablar”, señaló Manpower en su estudio.

Peiker destacó que con talento comprometido y calificado, las organizaciones pueden obtener mejores resultados de negocio y al mismo tiempo mantener sus ventajas competitivas.

“Fomentar que los empleados hablen de la compañía fuera de ella puede ayudar a los empleadores a crear una cultura organizacional exitosa y una fuerte propuesta de valor como empleador”, añadió.

Manpower consideró  10 pasos para que un empleador genere confianza con su equipo de trabajo y logre una cultura corporativa exitosa.

  1. El empleador debe enfocarse en la mayoría de sus empleados.
  2. El jefe debe tratar como adulto a su equipo de trabajo.
  3. Mantener políticas claras y simples entre los empleados.
  4. Ser transparente y reconocer los errores cometidos.
  5. El empleador debe buscar lo mejor para la empresa y sus trabajadores.
  6. Responder a las críticas.
  7. El encargado no debe imponer mensajes claves.
  8. Felicitar a los empleados cuando logran un buen trabajo.
  9. Nunca darse por vencido ante las circunstancias.
  10. Ser valiente al tomar las acciones necesarias.
 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...