Por séptimo año consecutivo se llevará a cabo El Buen Fin, cuando miles de consumidores aprovecharán las diversas ofertas y promociones que las compañías realizan para incrementar sus ventas, y entre ellas se encuentran las compañías de telecomunicaciones.

Así, las compañías de telefonía fija y móvil, tv de paga y otras relacionadas con las telecomunicaciones participarán esta iniciativa del sector privado y el gobierno para impulsar la economía.

En este sentido, de acuerdo con un estudio de Kantar Worldpanel, dos de cadas 10 personas que aprovecharán las ofertas de esta temporada comprarán un celular, y ante esto el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió 10 recomendaciones para los usuarios.

Lee también: 15 tips para cuidar tu bolsillo durante el Buen Fin

PUBLICIDAD

Entre ellas, el ente regulador de las telecomunicaciones recomienda a los usuarios contratar o comprar productos o servicios que realmente necesita, así como comparar las diferentes opciones disponibles.

En el caso de celulares, la recomendación del IFT es informarse sobre las características del dispositivo que se desea adquirir y para ello pone a disposición su catálogo de equipos homologados.

También invita a los usuarios a verificar la cobertura del servicio que se piensa contratar, así como que la telefónica brinde servicio en donde transita regularmente; además de revisar que los planes y tarifas que ofrecen las compañías estén inscritos en el Registro Público de Telecomunicaciones del organismo.

El IFT pone a disposición de los usuarios su Simulador de Consumo de Datos, con el cual puede calcular el consumo promedio de megas que utiliza, para obtener más elementos a la hora de decidir sobre una y otra oferta de los operadores.

Además aconseja que confirmen que los planes que ofrecen acceso ilimitado a redes sociales incluyan las que son de su preferencia.

Aunque hace hincapié en acercarse a conocer sus derechos como usuario de servicios de telecomunicaciones.

El Buen Fin, similar al Black Friday en Estados Unidos, surgió en 2011 como parte de una iniciativa del sector privado y el gobierno mexicano para impulsar la economía a través de la oferta de  productos y servicios con descuentos.

 

Siguientes artículos

Mabe, en la incertidumbre por la renegociación del TLCAN
Por

El panorama cambió para Mabe en el último año: GE se salió de la sociedad que tenían y entró en su lugar el chino Grupo...