Las ausencias no programadas cuestan a las empresas 8.7% de la nómina cada año, la firma de administración de fuerza laboral Kronos compartió 10 medidas que pueden evitar un derrumbe en la productividad de tu empresa durante el Mundial.

 

 

 

El Mundial de futbol traerá consigo muchas gripes inesperadas y contratiempos impostergables, entre otras excusas para no ir a trabajar. Antes de que los empleados en tu empresa tengan tiempo de planear una estrategia para faltar, diseña tú una que permita que el trabajo conviva con los partidos.

Kronos, una firma de administración laboral afirma que las ausencias no programadas le cuestan a las organizaciones 8.7% de la nómina cada año, por ello, comparte 10 medidas que ayudan a reducir las faltas.

 

1. Implementa una política de ausencias. Si no tienes una, debes diseñarla para balancear las necesidades de los empleados y el empleador, este es el primer paso para abordar el problema potencial.

2. Comunica la política. No tiene mucho sentido tener una política de ausencias si no se comunica a los empleados. Resalta las reglas específicas sobre las solicitudes de vacaciones durante la Copa Mundial.

3. Relaja las reglas. Construye cierta flexibilidad en las reglas durante  el mundial. Mueve los tiempos de descanso para coincidir con los partidos. Si tienes una regla sobre el número total de personal permitido a salir en algún momento, trata de suprimirla por esta temporada.

4. Un mes de horario flexible. Considera los horarios en los que jugará la selección, o los más relevantes del calendario. Una alternativa es comenzar temprano y salir temprano para partidos de la tarde (2 pm, 3 pm  y 5 pm) y comenzar tarde y salir tarde, u horario flexible para partidos de la mañana (11 am). Asegúrate de tener un sistema establecido para dar seguimiento a los horarios flexibles.

5. Considera ausencias no pagadas. Las ausencias planeadas son siempre más fáciles de administrar que las ausencias no planeadas. Acepta el hecho de que el personal encontrará la manera de ver partidos importantes. Ofrece la opción de reservar días libres sin sueldo hasta un número máximo de días.

6. Haz del control de ausencias una prioridad del negocio. No hay excusa para no estar al pendiente del control de las ausencias. Hay herramientas de negocio disponibles para controlar y monitorear los niveles y tendencias de ausencias – hasta puedes fijar parámetros para avisar de todas las ausencias no planeadas en días de partidos, o en la mañana después de un partido importante.

7. Aplica una política de ausencias. Cualquier política necesita ser monitoreada y ejecutarse de manera consistente y justa en toda la organización para evitar ausencias no planeadas – más de la mitad de los empleados adultos creen que su desempeño laboral es impactado negativamente cuando las políticas de asistencia no se aplican de manera justa.

8. Proporciona incentivos por una asistencia excelente. Muchas organizaciones usan efectivamente bonos como incentivo para reducir los niveles de ausentismo.

9. Sé realista. En lugar de hacer menos el entusiasmo del personal sobre la Copa Mundial, sige la corriente – instala una TV en la sala de juntas; alinea el menú del día según la nacionalidad del equipo que juega ese día; siéntate y disfruta los partidos junto con sus empleados – y con un poco de suerte, mejorará el ánimo del personal mucho tiempo después de que el árbitro haga sonar el silbato al final del partido.

10. Convierte la administración de ausencias en parte del plan de negocios a largo plazo. Administrar ausencias no es solo una actividad táctica durante la Copa Mundial. Las organizaciones se pueden beneficiar de una política de ausencias bien diseñada y monitoreada constantemente.

 

Siguientes artículos

Mr. Spacey y la filantropía
Por

Celebramos el poder de la filantropía con el actor más complejo del séptimo arte.     “Me and Mrs. Jones, we got a...