En la portada de la revista británica The Guardian Weekly se destacó que en México hay 100 muertos por día.

“¿Puede alguien terminar con la guerra de las drogas?”, tituló la publicación.

Como añadido, las letras que ilustran la carátula tienen tinta roja y está rodeada por agujeros que simulan balazos.

La revista hace un recuento de los eventos violentos que han ensombrecido la gestión de Andrés Manuel López Obrador como mandatario mexicano, tal como la emboscada a 13 policías en Michoacán o el operativo fallido para detener al presunto narcotraficante, Ovidio Guzmán, en Culiacán Sinaloa.

Te puede interesar: Gobierno de AMLO, incapaz y en crisis, tras ataque a familia LeBarón: prensa internacional

“Las promesas de regularizar las normas, la capacitación y los salarios de las diversas fuerzas policiales locales y estatales parecen estar muy lejos de llegar a buen puerto”, denunció The Guardia Weekly que agrega que la Guardia Nacional y el Ejército parecen estar más preocupados por evitar que los migrantes centroamericanos lleguen a la frontera con Estados Unidos .

“Miles de oficiales han sido contratados, y su número debería duplicarse para fines del próximo año (…).También es una fuerza policial militarizada, compuesta principalmente por ex soldados y dirigida principalmente por personal militar Estas tácticas, construir una nueva fuerza y ​​confiar en el ejército, fueron probadas por sus predecesores sin éxito. La retórica de AMLO sobre un cambio radical es bienvenida. La pregunta es si se puede realizar”, concluyó.

 

Siguientes artículos

Apuñalan a 3 turistas mexicanos en Jordania
Por

Tres turistas mexicanos, junto con su guía, fueron apuñalados en el sitio arqueológico de Gerasa, Jordania; el agresor f...