La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó este miércoles en su reporte de las 15:00 horas que continuará la fase 1 de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) por los altos niveles de ozono.

“El sistema de alta presión se mantiene posicionado en el centro del país, continua ocasionando estabilidad atmosférica sobre el Valle de México, escasa ventilación, bajo transporte de humedad,  radiación solar intensa, así como temperaturas elevadas. Esta condición meteorológica promueve la formación  y acumulación del ozono, generando muy mala calidad del aire”, indicó.

A las 20:00 horas, o antes, se informará sobre la calidad del aire y las condiciones ambientales en el Valle de México, agregó la dependencia.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La dependencia hizo un llamado a la gente de la ZMVM para que se mantenga informada sobre la calidad del aire y evite hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

Las restricciones vehiculares entre las 5:00 y 22:00 horas del miércoles 4 de mayo quedaron de la siguiente forma:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8, y 0  así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.
  • Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma 2.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o Edomex.
  • Los taxis con holograma de verificación 1 o 2 que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los puntos 1 y 2, les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Extienden contingencia ambiental al miércoles: estos vehículos no circularán
Por

Debido a la contingencia ambiental, algunos autos con holograma 0 y 00, que normalmente circulan todos los días, tendrán...