La nueva Terminal Especializada de Contenedores II (TEC II) tuvo una inversión de 7,400 millones de pesos (mdp) de inversión público-privada, que se suman a los más de 2,600 mdp que se han desembolsado en obras complementarias para modernizar el Puerto de Lázaro Cárdenas.

“‘El día de hoy se inaugura está importante infraestructura portuaria que convierte al Puerto en uno de los más importantes de América Latina”, comentó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Está inversión es para aprovechar las características que hacen especial al Puerto de Lázaro Cárdenas, ya que además se han invertido en obras complementarias más de 2,600 mdp”, destacó el secretario federal.

En total, agregó, lo que se ha invertido hasta el momento en la TEC II son más de 10,000 mdp provenientes de fondos publico-privados en nuevas instalaciones.

PUBLICIDAD

“Está inversión ha generado cerca de 3,000 empleos para beneficio de las familias michoacanas”, mencionó.

Lee: Esta empresa modernizará el Puerto de Lázaro Cárdenas

Mexico es el tercer lugar en contenedores en América Latina con 5 millones de contenedores, Brasil mueve 9 millones de contenedores y Panamá mueve 7 millones de contenedores.

Por su parte, el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles destacó la importancia de la TEC II, la cual tiene siete grúas, una extensión de 47 hectáreas y 750 metros de muelles.

“En la actualidad las actividades de este puerto se han intensificado, y esta inversión es sin duda un parteaguas”, resaltó el mandatario estatal.

Subrayó la capacidad de distribución dentro de la TEC II, ya que cuenta con 10 líneas ferroviarias. “Esperamos para 2018 que tenga capacidad para 500 millones de toneladas”.

Al encabezar esta inauguración, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que esta obra es producto de las reformas estructurales. “Está inversión es la muestra de que Mexico viene creciendo. El país tiene futuro prometedor gracias a las reformas estructurales”, aseguró.

puerto-lazaro-cardenas-inauguracion

 

Siguientes artículos

Bosch y Mercedes Benz harán realidad los taxis sin conductor para 2020
Por

La alianza entre los gigantes industriales alemanes tiene como objetivo un vehículo autónomo completo y listo para el me...