Un total de 107 mexicanos fueron detenidos en las redadas llevadas a cabo ayer en Misisipi, Estados Unidos, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Los connacionales fueron asegurados por las autoridades migratorias de ese país tras no poder comprobar su estancia legal en los operativos realizados en plantas procesadoras de alimentos, detalló el funcionario en conferencia.

Personal del consulado en Nueva Orleans, añadió Ebrard, se desplazó a Misisipi para identificar y auxiliar a los mexicanos.

Lee también: Detienen a 680 migrantes en redadas en fábricas de Misisipi

Aunado a esto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) desplegó dos brigadas encabezadas por los cónsules de Houston y Little Rock para apoyar legalmente a los mexicanos detenidos, en especial si hay casos con posibilidad de regularización. 

El canciller indicó que en las próximas horas determinarán el estatus legal de cada detenido y cuál va a ser su destino, a fin de brindarles acompañamiento.

“El gobierno mexicano velará por sus ciudadanos en cualquier de los puntos en los que se encuentren en Estados Unidos”, aseguró.

Ebrard añadió que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, a los mexicanos que sean repatriados se les ofrecerán propuesta de empleo, salud y educación, por medio de la Secretaría de Gobernación.

 

Siguientes artículos

F1 se queda tres años más en México… y sin recursos públicos
Por

La F1ESTA de la velocidad se quedará tres años más en Ciudad de México, con posibilidad de extensión y sin uso de los re...