Una gran presentación te abre puertas para tener reuniones con inversionistas. Y existe una fórmula para presentar tu empresa de una forma correcta y llamativa…

 

 

El recaudar dinero para tu empresa puede ser todo un reto sin importar la etapa en que estés.

PUBLICIDAD

Una herramienta importante para facilitar el proceso es una gran presentación que te abra puertas para tener reuniones con inversionistas. La buena noticia es que existe una fórmula para presentar tu empresa de una forma correcta y llamativa, la cual ha ayudado a los fundadores de varias startups a recaudar millones.

La fórmula la desarrollamos aprovechando la experiencia de inversionistas como Dave McClure de 500 Startups (inversionista en Crowdfunder), Reid Hoffman de LinkedIn y Greylock, entre otros. Se analizaron los más de 10,000 perfiles de empresas y pitches de Crowdfunder, así como las empresas que buscando consejos e inversión han llegado a mí como ángel inversionista.

Este aprendizaje te lo compartimos en 11 diapositivas básicas con información que necesitas en tu pitch inicial. En esta plantilla podrás encontrar consejos y ejemplos para crear una presentación atractiva de tu empresa. No tiene el mejor diseño pero sí el esquema de contenido que necesitas para comenzar a compartir con inversionistas.

Te aseguro que usándola necesitarás menos esfuerzo para generar interés y los primeros contactos para realizar con éxito un levantamiento de inversión.

 

Descarga : Plantilla Pitch Deck (PPT)

 

11 temas que incluimos en la plantilla y que no pueden faltar en tu pitch inicial:

Diapositiva 1: Visión / Elevator Pitch

Diapositiva 2: Tracción / Validación

Diapositiva 3: Oportunidad de mercado

Diapositiva 4: El Problema

Diapositiva 5: Producto / Servicio (Solución)

Diapositiva 6: Modelo de ingresos

Diapositiva 7: Estrategia de Marketing y Crecimiento

Diapositiva 8: Equipo

Diapositiva 9: Finanzas

Diapositiva 10: Competencia

Diapositiva 11: Inversión ‘Ask’

 

En mi experiencia, incluir mucha información en tu pitch inicial puede sercontraproducente. Deja algunas preguntas sin responder; ataca los puntos importantes de una manera clara y breve.

No esperes cinco o seis dispositivas para que los inversionistas vean qué está pasando con tu startup. Pon tus números clave y tracción en el comienzo de tu presentación.

Separa la información adicional en diferentes documentos. Prepara archivos con gráficos detallados, descripción del producto, información de patentes, explicaciones técnicas o corridas financieras de manera complementaria. Presenta tu empresa de una forma objetiva y deja que los inversionistas pregunten y elijan la información que quieran saber; no los atasques al principio.

Éstos y otros puntos importantes durante el levantamiento de capital los hemos aprendido en Crowdfunder, plataforma que te ayuda a conectar con inversionistas. Puedes iniciar llenando el perfil de tu empresa, conocer qué información te falta y prepararte para lanzar tu ronda de inversión con ayuda personalizada de nuestro equipo.

 

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Facebook: Pepe Villatoro

Twitter: @pepevillatoro

Página personal: Pepe Villatoro

Página de la empresa: Crowdfunder México

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Solicitudes de subsidios por desempleo en EU caen
Por

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 2,000, a una cifra desestacionalizada de 312,000,...