Viejos conocidos con nuevo rostro, híbridos, autos eléctricos enchufables y algunos con funciones autónomas se vieron en la edición 2016 de la exhibición de autos con mayor tradición en el mundo, que abrió sus puertas al público del 13 al 24 de enero.

 

DETROIT, MICHIGAN. El Auto Show de Detroit 2016 (NAIAS, por sus siglas en inglés) arrancó con 57 presentaciones, de las cuales el 90% fueron debuts en una exposición internacional de automóviles; desde modelos conocidos con rostro rejuvenecido, nuevos sedanes de lujo, la introducción de híbridos, eléctricos enchufables y con funciones autónomas.

“Una vez más este año, tuvimos la confianza de los fabricantes de automóviles, que seleccionaron nuestro espectáculo y el corazón de la industria, la Ciudad del Motor, como el telón de fondo para sus nuevas revelaciones”, dijo el Presidente NAIAS 2016, Pablo Sabatini.

PUBLICIDAD

De todas las novedades, te presentamos 10 novedades que llamaron nuestra atención en el NAIAS 2016, que ya está abierto al público desde el 13 al 24 de enero.

 

1.   Lincoln Continental 2017

Lincoln

La marca insignia de autos de lujo de Ford relanzó uno de sus modelos clásicos para competir en el segmento, en especial con el nuevo Clase E de Mercedez-Benz, la Serie 5 de BMW y A6 de Audi. El Continental tiene un motor V6 de 3.0 litros con 400 caballos de potencia, aunque también cuenta con una versión de 2.7 litros y uno de 2.0 disponible para China.

El nuevo Continental estará en el mercado hasta después del verano de 2016 en Estados Unidos. Fernando Ávila, director de Lincoln en México comentó que aún no hay fecha de lanzamiento en el país, ya que aún se está decidiendo las versiones que llegarán. Ford tiene una participación del 4% en los sedanes de lujo en el país, dijo Ávila.

 

2. Chevrolet Bolt EV 2017

Volt

General Motors hace su debut oficial en el segmento de autos eléctricos con este modelo que tiene una autonomía de 322 kilómetros, más o menos en el mismo rango de Tesla. En Estados Unidos tendrá un costo aproximado de 30,000 dólares.

 

3. Audi h-tron Quattro Concept

Audi1

Éste es el auto concepto de la filial de Volkswagen, impulsado con hidrógeno y dos motores eléctricos. Una ventaja sobre los eléctricos es su tiempo de carga, pues el Audi h-tron queda completamente lleno en sólo cuatro minutos, mientras que con los eléctricos puede llevar algunas horas.

Audi

 

 

4. Mercedes-Benz SLC

Mercedes

El heredero del SLK de la armadora alemana mantiene los lazos con la Clase C de Mercedes. Este roadster compacto tiene dos versiones: un motor V4 de 2.0 litros con 243 caballos de fuerza y un V6 con 362 caballos de potencia que puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en 4.6 segundos. Saldrá al mercado en la primavera de este año.

 

5. Honda Ridgeline 2017

Honda

Después de varios años sin presentar una nueva Pick-Up, la armadora japonesa relanzó su modelo Ridgeline. No tiene las dimensiones de las grandes americanas, como la F-150 Raptor de Ford, pero cuenta con los atributos necesarios para una camioneta de trabajo. Cuenta con un motor V6 de 3.5 litros y capacidad de carga de 750 kilos.

 

6. Ford Fusion 2017

Fusion

La firma de Dearborn, Michigan, presentó actualizaciones de este modelo para mantener la competencia en el segmento de sedanes en Estados Unidos, liderado por las japonesas. Más versiones del Fusion convienen a México en cuanto a producción, pues este modelo se hace en la planta de Hermosillo, Sonora.

Fusion1

Una de las novedades es el motor V6 EcoBoost de 3.7 litros que desarrolla 325 caballos de fuerza, el más potente de su segmento.

 

7. Genesis G90

Genesis

Ésta es la carta de presentación de la surcoreana Hyundai en el segmento de autos de lujo. El Genesis G90 contará con motorizaciones disponibles de V6 a 311 caballos de fuerza; 365 caballos de fuerza y V8 de 425 caballos de fuerza.

Genesis1

 

8. Porsche 911 Turbo S

Porsche

El modelo insignia de la automotriz de Stuttgart sigue causando emoción entre los asistentes. Además de los ligeros retoques estéticos, el 911 Turbo S cuenta con una planta de poder que brinda más potencia con menor consumo: el motor es de seis cilindros (flat-6) de 3.8 litros con 580 caballos de potencia y acelera de cero a 100 km/h en 2.9 segundos. La leyenda continúa.

 

9. Volkswagen Tiguan GTE Active Concept

VW

La armadora de Wolfsburgo quiere dejar atrás el escándalos de sus autos a diésel que le costaron mucho prestigio y ver hacia adelante con este SUV híbrido que se puede enchufar a la corriente. Cuenta con dos motores eléctricos y una autonomía de hasta 933 kilómetros y una batería de 12.4 kWh de capacidad. Llegará a Estados Unidos hasta la primavera de 2017.

VW1

 

10. Ford F-150 Raptor 2017

Raptor1

La firma del óvalo azul quiere asegurarse el liderazgo en el segmento de Pick-Ups con esta nueva versión del F-150. Cuenta con un motor V6 EcoBoost de 411 caballos de fuerza y una transmisión automática de 10 velocidades. El Raptor estará disponible en Estados Unidos hasta septiembre de este año, pero si no quieres esperar tanto puedes comprar el F-150 versión Lego, disponible a partir del 1 de marzo.

lego2

 

Fotos: Forbes Staff.

 

 

Siguientes artículos

Cofece indaga si hay monopolio en mercado de cebada
Por

El órgano regulador dijo que la investigación se debe a que hay ciertos indicios que marcan la poca competencia en el me...