Los Sertvitje fueron una de las familias que observaron una de las mayores disminuciones en su fortuna este año, al perder casi una quinta parte: de 4,400 millones de dólares, quedaron en 3,500 mdd.

Esto llevará a su empresa, la venerable Bimbo a procurar la continua aplicación de su estrategia de crecimiento, la cual se manifiesta en la búsqueda de nuevos segmentos de mercado.

Se rumora que quiere expandir el abastecimiento de servicio rápido a restaurantes (QSR) en Estados Unidos, negocio en el que ya participa, con East Balt Bakeries.

Esto podrá fortalecer sus ingresos en aquel país, donde ahora no luce tan atractiva ante la debilidad de crecimiento en volúmenes y la poca maniobra en precios que tiene, como consecuencia de los altos niveles de competencia del mercado.

Bimbo luce atractiva en México, debido al mayor ingreso que se espera en los segmentos C y D, que representan 62% de la población, debido a los programas de subsidios e incremento al salario mínimo.

Da clic en el logo para el listado completo:

Pero hay que mencionar que su talón de Aquiles se mantendrá en los negocios de Sudamérica y Europa.

 

Siguientes artículos

#10 Francisco Robinson Bours y familia: buscan despegar en cualquier mercado
Por

Los Robinson Bours están atentos a cualquier oportunidad en el mercado, como en Estados Unidos, donde quieren expandir s...