Un total de 11 municipios del Estado de México pasarán los últimos días del año sin suministro de agua, ya que éste se verá interrumpido durante 72 horas para realizar reparaciones en el sistema Cutzamala, anunció este jueves el gobierno mexiquense.

Los municipios que verán interrumpido el suministro de agua son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.

A través de un mensaje en Twitter, la Comisión del Agua del Estado de México‏ dijo que el corte al suministro se debe a una fuga en la toma IV del Sistema Cutzamala, que se ubicó en los límites de Huixquilucan y Naucalpan.

Te puede interesar: Agua embotellada, el negocio multimillonario que México no necesita

La suspensión en el suministro en este sistema que abastece al Macrocircuito de distribución de agua potable se realizará a partir de este jueves.

El vocal ejecutivo de la CAEM, José Manuel Camacho Salmón, indicó en un comunicado que en coordinación con las autoridades municipales se pondrá en marcha un programa gratuito de distribución de agua mediante pipas, para abastecer del líquido a las familias que habitan en dichos municipios.

Añadió que los trabajos consistirán en la sustitución de un tubo de acero de 99 pulgadas de diámetro, en un tramo de seis metros de largo, que presenta una fractura por la que se fugan 100 litros de agua por segundo.

 

 

Siguientes artículos

inseguridad-mexico
CNDH reitera que actuará contra Ley de Seguridad Interior
Por

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos reiteró que interpondrá ante la SCJN una acción de inconstitucionalidad en...