Este empresario fue de los que “menos” perdieron en el listado de este año de los millonarios mexicanos de Forbes México, al pasar de 3,400 millones de dólares en el listado previo a 3,200 mdd en el actual, o -5.9%.

La delicada tarea de ese empresario consiste en guiar el desempeño de las empresas que conforman Grupo Kaluz, conglomerado en el que se incluyen las firmas Mexichem, Elementia y Grupo Financiero Ve por Más (Bx+).

Los analistas consideran que quizá el empresario genere un impasse en las adquisiciones de Mexichem (en 2018 concretó la adquisición de la firma israelí Netafim, lo que impulso crecimientos de doble dígito), aunque no descartan que haga alguna compra pequeña.

Da clic en el logo para el listado completo:

El mercado no duda de su habilidad para seguir creciendo, pues el negocio ha logrado una expansión de 333% en sus activos, en sus diferentes líneas, en los últimos 10 años.

La construcción, de la que es proveedora Elementia, crecerá a menor ritmo en la primera mitad del año, pero la aceleración de proyectos del gobierno, hacia la segunda mitad de 2019, será un catalizador. Está previsto que Grupo Financiero Ve Por Más cotice en el mercado mexicano de valores, si no en este 2019, en 2020.

 

Siguientes artículos

#11 Familia Servitje: su fortuna bajó, pero su mercado continuará esponjado
Por

Al parecer, Bimbo continuará aplicando su estrategia de crecimiento, la cual se manifiesta en la búsqueda de nuevos segm...