Walt Disney, Jack Canfield, Henry Ford, Benjamín Franklin, Martin Luther King, o Warren Buffet, tuvieron grupos Mastermind ¿Qué tanto las personas de tu entorno te ayudan a crecer?

Jim Rhon decía: “Eres la media de las cinco personas con las que pasas la mayor parte del tiempo” Piensa entonces, ¿De quién te retroalimentas?, ¿Las personas que te rodean tienen la misma intención de crecer que tú? ¿Deciden o definen un tiempo para ayudarse a crecer? ¿Generan compromiso para apoyarse o no?

La retroalimentación primaria de todo individuo se da con el entorno. Son las personas con las que te relacionas, las que pueden traer a tu vida nuevas oportunidades, recursos, contactos y aprendizajes. Por ello, si eres emprendedor, el juntarte con personas que traigan crecimiento a tu vida es primordial y más aún en materia de negocios, donde las relaciones son clave.

Hoy en día los grupos Mastermind, existen para apoyar a personas en distintas áreas, los hay en negocios, directivos, en crecimiento personal, y hasta para relación de pareja.

En negocios y para emprendedores, existen grupos Mastermind, con distintos formatos y reglas, que sirven para que las personas se sientan confiadas y tranquilas de poder compartir crecimiento y retroalimentarse de otros.

Pero ¿Qué beneficios se obtiene al estar en un grupo Mastermind? Aquí te presento doce de ellos:

  1. Obtener aprendizajes de personas que han recorrido otros caminos. No siempre será tu camino el que te dé resultados, hay ocasiones en donde la información sobre otros, ayudarán a tu negocio.
  2. Distintos puntos de vista enriquecen tus posibilidades. En ocasiones las personas ven cosas que nosotros no vemos y eso nos puede generar mucho valor, abriéndonos los ojos.
  3. La generación de contrapuntos, incrementan la posibilidad de obtener criterios objetivos y así tomar mejores decisiones. Si algo en ocasiones afecta nuestro propio negocio es nuestra subjetividad. El obtener templanza en las acciones y los criterios que utilizamos para mejorar nuestro negocio, hará que tomemos mejores decisiones.
  4. Generación de compromisos individuales, reforzados en grupo. Existen estudios que argumentan que las personas que andan en bicicleta, le dan más rápido, cuando son observados. Lo mismo sucede en los grupos Mastermind, cuando se obtienen compromisos. Esta es una manera de empujarte hacia adelante.
  5. Conectar con personas con objetivos similares a los tuyos. Esto en sí mismo ya es un punto a favor, juntarte con personas que quieren lo mismo que tú, hará generar una sintonía de conexión profunda y cercana.
  6. Apoyar a otros con tu pensamiento, experiencia y conocimiento. El ayudar a otros es estimulante y enriquecedor, tú tienes una forma de pensar única, comprometerte a hacerlo mejor genera crecimiento en ti y en los demás.
  7. Forzarte a la Auto superación. Generar compromisos de crecimiento personal, encontrar nuevos aprendizajes y aplicarlos es una buena forma de retarte a ti mismo.
  8. Generar creatividad y beneficiarte de lluvias de ideas de otros. Sin duda algo que puede ser de suma ayuda, cuando necesitamos construir productos o servicios distintos o mejores ideas publicitarias y mercadológicas.
  9. Potencializar tu pensamiento. No sólo piensas tú. Piensan todos contigo y eso es exponencial. Te puedo decir por experiencia con muchos grupos Mastermind que he formado que las personas terminan pensando mucho mejor, con más claridad y a mayor escala. Ayudar a las personas a pensar en grande, o cambiar la forma en la que ofrece sus productos y servicios por otra más eficaz o eficiente son formas de crecimiento que se ven constantemente en estos grupos.
  10. Encontrar nuevas oportunidades de negocio. Al tener estos intercambios las personas descubren nuevas oportunidades, lo que acentúa la posibilidad de éxito en su negocio o en otros.
  11. Incrementar tus ventas. Hay grupos Mastermind que tienen su foco en ventas, mercadotecnia y publicidad. Algunos de ellos generan estructuras en donde se hacen ejercicios de ventas reales, en vivo, con retroalimentación de especialistas en esferas de poder comunicativo, que marcan pautas para generar llamadas telefónicas con búsquedas específicas.
  12. Generación de nuevos contactos y nuevas ganancias. Esta es sin duda la búsqueda de muchos emprendedores y personas de negocios, conectar con nuevas personas puede implicar nuevas ganancias, uno de los objetivos esenciales de los grupos mastermind en la actualidad.

Recuerda que varias cabezas piensan mejor que una, que, si se puede aprender de cabeza ajena y que en ocasiones crecer, puede no sólo depender de ti.

 

Contacto:

Correo: [email protected] / [email protected]

Twitter: @coachalexmeza

Facebook: ImpulsoHumanoMexico

Página web: Impulso Coaching

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

El joven ‘rebelde’ que gobernará El Salvador
Por

Hay una razón por la que podríamos ver más Nayibs Bukeles en Latinoamérica: la poca eficiencia y hartazgo de los partido...