Este 15 de octubre inicia la Expo de los Pueblos Indígenas 2015, cuyo objetivo es establecer vínculos comerciales nacionales e internacionales para productos de alta calidad hechos por comunidades indígenas.

 

Con la participación de más de 120 expositores de 24 estados del país, el próximo 15 de octubre iniciará, en la ciudad de México, la Expo de los Pueblos Indígenas 2015.

Se trata de un evento organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) que tendrá lugar en las instalaciones de  Expo Reforma, ubicadas en la colonia Juárez.

Los visitantes podrán encontrar en un mismo sitio una gran variedad de productos y servicios desarrollados en comunidades indígenas, todos con la certificación “Manos Indígenas, Calidad Mexicana” y “Paraísos Indígenas”, ambos distintivos desarrollados por la CDI para garantizar la calidad de los productos y servicios presentados en este evento.

La Expo tiene como objetivos generar un espacio de promoción comercial y establecer vínculos comerciales nacionales e internacionales para productos de alta calidad hechos por manos mexicanas.

La exposición estará abierta a todo el público  del 15 al 18 de octubre.  Los asistentes podrán conocer y adquirir textiles, cestería, bordados, madera, muñecas y mezcales, entre otros productos. Además, tendrán la oportunidad de degustar productos gastronómicos únicos de las regiones indígenas y conocer más sobre la medicina tradicional.

Será también una buena oportunidad para conocer destinos de turismo indígena con alto valor natural, cultural e histórico.

Este evento será enmarcado por los conciertos de Eugenia León, Armando Manzanero y Aída Cuevas, así como la presentación de la riqueza cultural oaxaqueña, representada por la Guelaguetza.

También serán presentados los libros Cacao, investigación realizada por la CDI, y El café de México, una publicación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Los visitantes tendrán en un solo sitio: 127 empresas indígenas, 14 redes turísticas, cuatro médicos tradicionales, ocho grupos culturales y tres talleres interactivos.

 

Siguientes artículos

México presenta plan de gasoductos para norte del país
Por

Este plan contempla a 12 estados que se ubican entre la zona centro y norte del país. Sin embargo, el siguiente paso es...