Actualización: 13 trabajadores fallecieron y se registraron 136 lesionados en total tras el incendio en la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo que opera Mexichem, en copropiedad con Petróleos Mexicanos, informó el director general de Pemex, José González Anaya en entrevista radiofónica con Grupo Fórmula.

La situación actual en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) en Coatzacoalcos está bajo control y no existe riesgo para la población, informó ayer por la noche Pemex.

PUBLICIDAD

El titular de Pemex, José Antonio González Anaya, se trasladó ayer por la tarde a Coatzacoalcos para coordinar la emergencia. Por la noche, durante una conferencia de prensa junto con el director general de Mexichem, Antonio Carrillo, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, dijeron que en total se registraron 136 trabajadores lesionados que ingresaron a diferentes hospitales de Pemex y del IMSS.

De ellos 48 fueron dados de alta ayer, permaneciendo hospitalizados 88 trabajadores.

“Hasta el momento, lamentablemente se han confirmado tres trabajadores fallecidos”, dijo Pemex en un comunicado. “Cabe precisar que debido a que se trata de un reporte preliminar, el número de fallecidos, heridos y dados de alta podrá modificarse en las próximas horas”.

Petróleos Mexicanos informó que el accidente ocurrió alrededor de las 15:40 horas.

En el siguiente video se observa la dimensión de la nube tras la explosión en el complejo que se encuentra en el estado que gobierna Javier Duarte, quien anunció la activación de protocolos de protección civil, en las zonas de Villa Allende, Mundo Nuevo y los Ejidos de Coatzacoalcos.

 

 

Siguientes artículos

El gran riesgo cuando las redes sociales dictan justicia
Por

Pareciera ya que si no es exhibido, la justicia no está disponible. Y es que en México empieza a aplicarse la ley según...