El 8 de septiembre, el buque más grande del mundo cruzó el Canal de Panamá por lo que formó parte de los 13,144 buques  que pasaron por esta vía marítima durante el año fiscal que duro de octubre de 2015 a septiembre de 2016. De ellos, 238 eran buques neopanamax que transitaron por el Canal ampliado durante los tres primeros meses de funcionamiento, lo que representa 18,2 millones de toneladas CP/SUAB (medida de volumen del Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá). Ante este panorama, el Canal de Panamá registró el tercer mejor tonelaje anual de su historia al cierre del año fiscal 2016 con 330.7 millones de toneladas CP/SUAB. Puedes leer: El buque de autos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá “A pesar de la desaceleración del comercio marítimo internacional durante el año pasado, hemos registrado uno de los más altos tonelajes anuales desde la apertura del canal original hace 102 años”, dijo el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano. “Esto refuerza la continua importancia estratégica de la ruta y el valor creciente que las recientes inversiones en el Canal traerán a la industria marítima”, añadió. El año pasado se produjo una serie de hitos importantes para el Canal de Panamá, el más significativo fue el 26 de junio de 2016, con la inauguración del Canal ampliado.

 

Siguientes artículos

El Senado aplaza (otra vez) la comparecencia de Osorio Chong
Por

La comparecencia del titular de la Segob estaba prevista originalmente para el 18 de octubre, pero se decidió postergarl...