Con 2,300 millones de dólares, esta familia tuvo una pérdida de 200 mdd respecto del año pasado, cuando registró 2,500 mdd, lo cual les bastó para mantenerse en el Top 15 de los millonarios mexicanos en el ranking de Forbes México.

Así, ellos mantienen la riqueza obtenida en 2016, tras la venta de Rimsa, en 2,300 mdd, a la farmacéutica israelí Teva. El valor de sus activos sigue sin variación y logró sortear la volatilidad que han presentado las operaciones financieras a nivel global.

La familia continúa con una sana reputación y con un buen manejo de su capital. Recordemos que, en 2016, Teva acusó al laboratorio mexicano de falsificar documentos y mentir acerca de las pruebas de sus medicamentos, pero la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) corroboró que todos los medicamentos de Rimsa cumplían con las exigencias de ley.

Asimismo, un juez de Nueva York desestimó las acusaciones por fraude que había imputado Teva en esa jurisdicción, en contra de los fundadores de Rimsa, en 2017.

Da clic en el logo para el listado completo:

 

Siguientes artículos

#14 Familia Achar: conserva fortuna intacta tras concretar la venta de Comex
Por

Esta familia pionera en el mercado de las pinturas y recubrimientos no vio grandes modificaciones en su fortuna. Aunque...