15 licitantes privados van por los campos de aguas profundas en México como parte de la ronda 1.4 de la reforma energética, que se realizará el próximo 5 de diciembre de 2016, reveló la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La cifra se divide en 8 empresas privadas y 7 consorcios, detalló el comisionado presidente de la junta de Gobierno, Juan Carlos Zepeda Molina, durante la sesión ordinaria número 11.

El 5 de diciembre habrá dos licitaciones. La primera constará de 10 contratos en aguas profundas, la segunda será para elegir al socio de Petróleos Mexicanos (Pemex) para explotar el campo de Trión, conocido como ‘la joya de la corona’ petrolera de la reforma.

PUBLICIDAD

Lee también: Esto costará a las petroleras entrar a aguas profundas de México

Entre las empresas participantes se encuentran BHP Billiton, BP, China Offshore Oil, ExxonMobil, PC Carigali, Pemex Exploración y Producción, Statoil, Total, Atlantic Rim, Chveron, Eni México, Murphy Sur entre otras.

El funcionario aclaró que los participantes correspondientes a cada licitación se conocerá hasta el quinto día de diciembre. Las empresas pueden presentar propuestas para ambas licitaciones, de manera individual y a través de un consorcio.

 

 

Siguientes artículos

Daimler acelera su carrera por los eléctricos con 11,000 mdd
Por

La armadora de autos de lujo tiene planeado hacer esta inversión para el desarrollo de vehículos eléctricos ante la dema...