Los dispositivos Android representaron 60% de las infecciones totales de la red móvil.

 

 

 

PUBLICIDAD

15 millones de dispositivos móviles están infectados con software malicioso (malware), frente a 11.3 millones a finales de 2013, así lo informó un estudio de la firma tecnológica Alcatel-Lucent.

Su división de seguridad,  Kindsight Security Labs dijo que las infecciones en aparatos portátiles se incrementaron en 17% durante el primer trimestre de 2014, casi el doble del  2013.

La compañía puede medir el impacto de los tipos de tráfico que atraviesan la red, incluyendo las amenazas maliciosas y ciber-seguridad.

La tasa de infección móvil fue de 0.65% durante el primer semestre de 2014, frente a 0.55% a finales de 2013.

Los dispositivos Android representaron 60% de las infecciones totales de la red móvil.

40% del malware móvil se originó desde computadoras portátiles de Windows conectados a un teléfono o conectados directamente a través de una memoria USB o un concentrador móvil MIFI.

Las infecciones en los dispositivos BlackBerry y los dispositivos iPhone representaron menos del 1%.

Del mismo modo, las infecciones en redes fijas saltaron al 18% a finales de junio, después de ser 9% en Diciembre de 2013.

“Teléfonos inteligentes Android son el blanco de malware más fácil pero las computadoras portátiles de Windows siguen siendo el favorito de los cibercriminales profesionales”, dijo Kevin McNamee, Arquitecto de Seguridad y Director de Kindsight Security Labs de Alcatel-Lucent

Infecciones de redes móviles con frecuencia toman la forma de aplicaciones troyanas que se ven bien en la superficie pero contienen malware oculto, que cuando se descargan por los propietarios de Android desde las tiendas de aplicaciones de terceros, Google Play™ Store o por fraudes electrónicos, pueden robar información personal de un teléfono o enviar SMS mensajes y navegar por la Web.

 

Siguientes artículos

AL: mucho talento y pocas vacantes
Por

Un estudio reveló que el 20% de los profesionistas latinoamericanos considera que la mayor dificultad que enfrenta es la...