En México se reportó una víctima por homicidio doloso o feminicidio cada 17 minutos y 6 segundos durante enero de 2018, según el estudio sobre delitos de alto impacto del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

En ese mes se registraron 2,611 víctimas por dichos delitos en el país, de los cuales 2,545 fueron por homicidio doloso (hombres y mujeres que perdieron la vida a través de acciones intencionales) y 66 por feminicidio (asesinato de mujeres por razones de género), agrega el análisis. Lo anterior significó un incremento del 0.77% en comparación con lo reportado en diciembre de 2017, con 2,591 víctimas.

“En la identificación de las 2,611 víctimas se abrieron 2,220 carpetas de investigación, lo que significa que 14.98% de las víctimas fueron asesinadas en eventos en los cuales perdió la vida más de una persona”, indica el ONC.

De la cifra total, 2,305 personas fueron hombres, 274 mujeres y en 32 casos no se identificó el género. A su vez, se trató del tercer mes con más víctimas desde 2014, desde que se tienen registros oficiales.

PUBLICIDAD

“En Colima se registró la tasa más alta de homicidio doloso y feminicidio, con 9.21 víctimas por cada 100,000 habitantes durante enero de 2018”, indica el reporte.

Por otra parte, el estudio arroja que en nueve de los 12 delitos de alto impacto que reporta el estudio se registró un incremento frente a diciembre del año pasado, por lo que únicamente homicidio doloso, secuestro y extorsión tuvieron una disminución.

Te recomendamos: Homicidio y robo, los delitos que más crecen en el país

 

Siguientes artículos

Corte de Arizona ordena que los jóvenes DACA paguen colegiaturas más caras
Por

Dictaminó hoy que las universidades y colegios comunitarios de la entidad no pueden otorgar colegiaturas baratas a jóven...