Esta familia tuvo un ligero repunte en la lista de millonarios de Forbes México al sumar 100 millones de dólares en su haber. Con ello, este año registran una fortuna de 1,800 millones de dólares, figurando en el lugar 19.

Las perspectivas son favorables, pues se pretende que La Comer crezca al mismo ritmo que se reportó en 2018: 15% en ventas y 20% en Ebitda, márgenes promedio de 9% y una expansión de entre 8 y 10 nuevas tiendas. Lo anterior, gracias a una estrategia enfocada en los segmentos socioeconómicos más altos, los cuales generan los mejores márgenes.

Los directivos de esta empresa se han planteado un crecimiento agresivo en los siguientes cinco años, y pasar de 47 unidades a 110 tiendas en 2022, además de sacar mayor valor, tanto de las marcas que maneja como logos (entre los que destacan los establecimientos La Comer, City Market, Fresco, y Sumesa), como de la marca Golden Hills, la promoción Temporada Naranja y el exitoso lema: “¿Vas al Súper o a La Comer?”.

De crecer al ritmo que la empresa ha señalado, el desempeño de La Comer sería de los más altos y mejores del sector comercial en México.

Da clic en el logo para el listado completo:

 

Siguientes artículos

Foto: Fernando Luna Arce/Forbes México.
#19 Roberto Hernández: el acierto en el sector farmacéutico de Brasil
Por

Después de vender su participación en Banamex, el empresario destinó parte de su capital en un negocio en constante crec...