Detrás del equipo de Sony, está la Xbox One, con el 10% de los adultos queriéndola comprar y otro 10% piensa en adquirir la Xbox 360. 

 

Dos de cada cinco adultos online en el mundo quieren comprar la consola PlayStation 4 de Sony, así lo indicó un estudio de la firma de investigación online GlobalWebIndex.

PUBLICIDAD

Detrás del equipo de Sony, está la Xbox One, con el 10% de los adultos queriéndola comprar y otro 10% piensa en adquirir la Xbox 360.

Las plataformas de Nintendo, Wii U y Nintendo Wii, interesan a 8 y 7% de los adultos online respectivamente.

El mercado de videojuegos en México ascenderá a 20,167 millones de pesos al finalizar 2015, un incremento de 12.5% frente a 2014. Mientras que el número de usuarios alcanzará 64.8 millones,  según datos de la firma The Competitive Intelligence Unit.

Si bien estos dispositivos han ganado terreno en las preferencias de acceso a videojuegos, principalmente entre usuarios casuales, las consolas fijas siguen siendo el principal dispositivo de acceso para 8 de cada 10 jugadores intensivos, aunque la tendencia va en sentido contrario, al menos en el mercado latinoamericano.

En América Latina existen aproximadamente 130 millones de videojugadores; cifra que crecer 11% anualmente. Y el mayor crecimiento de gamers en la región es en móviles (33%), mientras que el crecimiento en personas que están jugando en consolas es de sólo 10% anual.

Así, el interés por  la PS4, por el alto costo (entre 300 y 400 dólares, según cifras de Best Buy) no se traduce siempre en una compra, dice la agencia de investigación web.

 

Siguientes artículos

gonzalo-rivas-belisario-dominguez
Expertos niegan que haya ocurrido incendio en Cocula
Por

El GIEI desechó la posibilidad de que los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, ubicada en Ayotzinapa, haya...