Detrás del equipo de Sony, está la Xbox One, con el 10% de los adultos queriéndola comprar y otro 10% piensa en adquirir la Xbox 360.    Dos de cada cinco adultos online en el mundo quieren comprar la consola PlayStation 4 de Sony, así lo indicó un estudio de la firma de investigación online GlobalWebIndex. Detrás del equipo de Sony, está la Xbox One, con el 10% de los adultos queriéndola comprar y otro 10% piensa en adquirir la Xbox 360. Las plataformas de Nintendo, Wii U y Nintendo Wii, interesan a 8 y 7% de los adultos online respectivamente. El mercado de videojuegos en México ascenderá a 20,167 millones de pesos al finalizar 2015, un incremento de 12.5% frente a 2014. Mientras que el número de usuarios alcanzará 64.8 millones,  según datos de la firma The Competitive Intelligence Unit. Si bien estos dispositivos han ganado terreno en las preferencias de acceso a videojuegos, principalmente entre usuarios casuales, las consolas fijas siguen siendo el principal dispositivo de acceso para 8 de cada 10 jugadores intensivos, aunque la tendencia va en sentido contrario, al menos en el mercado latinoamericano. En América Latina existen aproximadamente 130 millones de videojugadores; cifra que crecer 11% anualmente. Y el mayor crecimiento de gamers en la región es en móviles (33%), mientras que el crecimiento en personas que están jugando en consolas es de sólo 10% anual. Así, el interés por  la PS4, por el alto costo (entre 300 y 400 dólares, según cifras de Best Buy) no se traduce siempre en una compra, dice la agencia de investigación web.

 

Siguientes artículos

expertos independientes Ayotzinapa Sedena Semar
Expertos niegan que haya ocurrido incendio en Cocula
Por

El GIEI desechó la posibilidad de que los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, ubicada en Ayotzinapa, haya...