El IFT da a conocer mediante su sistema Soy Usuario el número de inconformidades de las personas que utilizan telefonía móvil, televisión de paga, servicio de radio, telefonía fija e internet.   2 de cada 5 usuarios en México se quejan de su servicio móvil, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). El IFT recibió a través de su sistema Soy Usuario 2,366 inconformidades durante el segundo trimestre de su operación Del universo de quejas, el 29.50% corresponden a internet, 16.44% a telefonía fija, 14.67% de televisión de paga y el 0.17% al servicio de radio o trunking. En el periodo mencionado, se interpusieron 1,229 inconformidades por “fallas en el servicio”, de las cuales se ha dado atención al 68.02% y 27.01% se encuentran en proceso; el restante fueron canceladas por duplicidad o desechadas por falta de interés del usuario. Los proveedores de servicios de telefonía móvil brindaron una respuesta que pone fin a la inconformidad en un promedio de 6.65 días hábiles, mientras que para los servicios fijos el promedio es de 15.03 días hábiles, indicó el IFT.

 

Siguientes artículos

Cuál es el costo de un ataque digital a mi empresa
Por

Se necesita empezar a incorporar una cultura de seguridad desde la punta de la pirámide hasta la base. Es imperante pode...