El IFT da a conocer mediante su sistema Soy Usuario el número de inconformidades de las personas que utilizan telefonía móvil, televisión de paga, servicio de radio, telefonía fija e internet.

 

2 de cada 5 usuarios en México se quejan de su servicio móvil, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

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El IFT recibió a través de su sistema Soy Usuario 2,366 inconformidades durante el segundo trimestre de su operación

Del universo de quejas, el 29.50% corresponden a internet, 16.44% a telefonía fija, 14.67% de televisión de paga y el 0.17% al servicio de radio o trunking.

En el periodo mencionado, se interpusieron 1,229 inconformidades por “fallas en el servicio”, de las cuales se ha dado atención al 68.02% y 27.01% se encuentran en proceso; el restante fueron canceladas por duplicidad o desechadas por falta de interés del usuario.

Los proveedores de servicios de telefonía móvil brindaron una respuesta que pone fin a la inconformidad en un promedio de 6.65 días hábiles, mientras que para los servicios fijos el promedio es de 15.03 días hábiles, indicó el IFT.

 

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