La Secretaría de la Función Púbica (SFP) detectó irregularidades patrimoniales de dos servidores públicos de Pemex Exploración y Producción.

La dependencia que dirige Arely Gómez precisó en un comunicado que, entre enero de 2003 y diciembre de 2012, los acusados aumentaron su patrimonio en montos de 7.5 a 9 millones de pesos (mdp).

“Los servidores públicos antes mencionados, en el ejercicio de su derecho a audiencia, no pudieron aclarar el origen lícito de tales recursos, con relación a las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su cargo”, añadió la SFP, quien espera que las autoridades determinen la situación jurídica de los involucrados.

Por ello, se presentaron las denuncias correspondientes ante la autoridad ministerial competente, a efecto de que determine lo procedente

El hallazgo forma parte de las acciones permanentes que se realizan en materia de verificación de la evolución patrimonial de las y los servidores públicos de la Administración Pública Federal (APF).

No es la primera vez en lo que va del año que detectan irregularidades. En marzo, la SFP dijo reveló que 7 funcionarios de la empresa que dirige José Antonio González Anaya fueron sancionados con 49 mdp por actos de corrupción.

 

 

 

Siguientes artículos

Lighthizer
El renegociador del TLCAN, un crítico del libre comercio
Por

Robert Lighthizer ha abogado en el pasado por el proteccionismo y el pragmatismo en la política comercial.