El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela anunció que en los últimos días, en promedio 2,000 venezolanos llegan a al país, por lo cual tomó la decisión de exigir visa estampada a los ciudadanos de ese país.

“En un mes iban a llegar el mismo número de personas que llegaron en un año, lo que iba a representar un riesgo para los empleos de los panameños, para nuestra seguridad y para la misma comunidad venezolana en Panamá”, comentó Juan Carlos Varela.

El presidente de Panamá también anunció que su gobierno otorgará estatus migratorio a los 25,000 venezolanos que fueron “debidamente censados” hasta el 30 de junio de 2017.

“Que quede claro, la visa estampada solamente es un control, no es un tema de discriminación, es un tema de control para identificar que las personas que vengan a Panamá vengan como turistas o tengan algún vínculo con la comunidad venezolana que vive aquí”, destacó Carlos Varela.

PUBLICIDAD

El presidente panameño anunció hace una semana que, a partir del 1 de octubre, los ciudadanos venezolanos que pretendan ingresar al país centroamericano deberán tener visa.

La medida del gobierno panameño se tomó “ante la ruptura del orden democrático en Venezuela” y por la masiva migración de venezolanos a Panamá.

La decisión fue anunciada por el presidente Varela a través de la televisora estatal SERTV.

“Luego de un profundo análisis he tomado la decisión de exigir visa a los ciudadanos venezolanos que quieran viajar a Panamá”, dijo Varela en un mensaje a la nación.

Según el presidente panameño, en los últimos seis años han entrado al país cerca de 60,000 venezolanos.

También puedes leer: Gobierno panameño exigirá visa a los venezolanos

 

Siguientes artículos

harvey huracan houston
Huracán ‘Harvey’ tira precios del petróleo y encarece la gasolina
Por

Todas las refinerías en la costa estadounidense del Golfo de México suspendieron operaciones por el impacto del meteoro....