Luca Di Montezemolo, presidente de la escudería italiana, afirmó que luego de que el equipo Red Bull permaneciera a la cabeza de la F1, el reto para la siguiente temporada será recuperar los puntos que faltaron este año.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo, calificó a la temporada 2013 de la escudería italiana como “un año para olvidar”, después de que el equipo Red Bull dominara la Fórmula Uno de punta a punta un año más, sobre todo en el segundo semestre.

En una entrevista en la RAI, Montezemolo dijo que el equipo más ganador y antiguo de la F1 debería dar respuestas a por qué no ha conseguido desarrollar el coche en la segunda mitad de la temporada, en la que el alemán Sebastian Vettel ganó nueve carreras consecutivas.

El presidente de Ferrari alabó a Fernando Alonso, subcampeón del mundo, por su gran temporada pero sólo le dio una puntuación de ocho sobre 10 en vez de la nota máxima como incentivo para el año que viene, cuando el campeón del mundo de 2007 Kimi Raikkonen volverá al equipo como sustituto de Massa.

El finlandés “nos dará un impulso y debería sumar los puntos que nos faltaron este año”, destacó.

No obstante, advirtió que el equipo siempre es la prioridad.

“Ninguno de nuestros pilotos debería perjudicar nunca al otro”, dijo Montezemolo. “Estoy seguro de que se ayudarán mutuamente”.

 

 

Siguientes artículos

EU respalda a Japón en disputa con China
Por

Washington aún no ha tomado una posición sobre la soberanía de las islas entre Pekín y Tokio, sin embargo aseguró que en...