El mandatario reconoció que el 2013 estuvo por debajo de las expectativas, pero aseguró que las inversiones en el país son uno de los principales instrumentos para detonar mejores resultados.

 

 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que a pesar del bajo crecimiento económico del año pasado, 2014 será mejor para el país.

PUBLICIDAD

El mandatario reconoció, durante la inauguración de la nueva planta de la automotriz japonesa Honda en Celaya, Guanajuato, que el 2013 estuvo por debajo de las expectativas, pero aseguró que las inversiones en el país son uno de los principales instrumentos para detonar mejores resultados.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó hoy viernes que el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció 1.1% en 2013, por debajo de las expectativas del gobierno federal, de 1.3%.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo recordó que el año pasado se logró una inversión de 35,000 millones de dóalres (mdd), 180% superior a lo logrado en 2012, cuando alcanzó 13,000 mdd.

La inversión total de la planta de Honda en Celaya son 1,200 mdd, incluyendo la fábrica de transmisiones.

¿Un robot presidente?

Durante su discurso, Enrique Peña Nieto señaló que es posible que, en el futuro, los robots puedan desempeñar funciones aptas para puestos de trabajo e incluso para la política.

“Al ver a este robot, aquí, que nos ha mostrado varias de sus capacidades, podría incluso hasta sospechar que en algunos años, algunos de ellos, o alguna vez se pretenda que un robot llegue a gobernar un estado, un municipio o país. Esos robots que estén preparados para hacer muy bien las cosas”, aseguró Peña Nieto después de observar al robot Asimo de Honda.

 

Siguientes artículos

FIFA reporta 1.5 millones de boletos vendidos para el Mundial
Por

En México se han entregado 30,238 boletos; el 57% de las entradas que ya se comercializaron se asignaron en Brasil....