¿Que los clásicos no pasan de moda? Eso no aplica tratándose de tecnología, y 2015 nos trae nuevos y mejores productos. Veamos algunos.

 

Nos encontramos sumergidos en una época de constante cambio tecnológico, en que la innovación es la clave para el éxito de los productos en el mercado actual.

Y la innovación el detonante para despedir tecnología que nos facilitó la vida hasta el 2014 y darle la bienvenida a nuevos productos tecnológicos que prometen facilitarla aún más a partir de 2015, que acaba de comenzar.

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Si es verdad que los clásicos nunca pasarán de moda, en el sector tecnológico se encuentra la excepción a la regla.

Apple, empresa que cerró el año fiscal 2014 con ganancias de 39,000 millones de dólares estadounidenses, despide oficialmente el iPod Classic en septiembre de 2014, producto que, de acuerdo con The New York Times, logró una producción y distribución de cerca de 110 millones alrededor del mundo desde su lanzamiento en 2007.

Asimismo, Windows Live Messenger, la plataforma más común de mensajería en línea en sus buenos años (2006-2008), se despidió oficialmente del mercado el pasado octubre, obligando a sus últimos usuarios en China a migrar a nuevas plataformas de comunicación tecnológica después de haber logrado 330 millones de usuarios inscritos.

Facebook, empresa que superó el récord de 200,000 millones de dólares en capitalización bursátil en 2014, no se quedó atrás con las muertes tecnológicas. De hecho, es posible que ni si quiera te hayas enterado de sus dos despedidas oficiales en 2014: Facebook Camera y Poke, apps que permitían tomar, editar y almacenar fotos, y enviar mensajes imágenes o videos con corta duración, sin almacenamiento, respectivamente. En otras palabras, la competencia fallida de Instagram y Snapchat.

Ahora bien, lo mejor de haber despedido productos tecnológicos en 2014 es tener nuevo espacio para recibir nuevos y mejores.

El primer ejemplo de bienvenidas tecnológicas de 2015: las gafas de realidad virtual, Oculus Rift, proyecto merecedor de uno de lo mayores financiamientos otorgados por Kickstarter, por más de 2,400 millones de dólares, de acuerdo con CNN Expansión, el cual es un producto que promete sensibilizar y potenciar la experiencia de los videojuegos como nunca antes, esperando 5,200 millones de gafas vendidas a finales de 2015, en comparación con las 200,000 logradas en 2014.

La industria de los drones no se queda atrás, pues con base en un reporte de Lux Research, 2015 será el año en que los drones desarrollados por empresas como Parrot y DJI comenzarán una adopción masiva al reducir sus costos y fomentar el reconocimiento de sus ventajas para diversas industrias, como es el caso de la construcción, al lograr planos aéreos rápidos y precisos, o de la seguridad, al utilizarlos como herramientas de espionaje o protección.

Firmas como Cisco, IBM e Intel apuestan abiertamente en 2015 a la masificación de productos para el hogar con Internet integrado, como lavadoras, licuadora o televisores, que compartirán y recibirán información al instante logrando ofrecer el control sobre su funcionamiento de forma remota y personalizada.

El constante cambio hace difícil pronosticar con exactitud qué tipo de productos deben ser lanzados en los próximos años y tendrán éxito. Lo que sí podemos asegurar es que las empresas que busquen ofrecer productos innovadores, adaptados a cubrir las necesidades y que generalmente logren facilitar la vida del mercado del momento serán las que sobrevivan a la lucha constante en la creación de nuevas tecnologías.

 

 

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