2016, el año que la publicidad digital superará a la televisiva
En Estados Unidos ya se podrán ver los primeros resultados de esta conversión publicitaria con más de 72,000 mdd; en TV sólo un poco más de 71,000 mdd.
Las empresas ya dejaron atrás el discurso y decidieron abrir la cartera para publicidad digital este año. De hecho, en 2016 se espera una derrama en gasto de este tipo de inversión por parte de las compañías, por más de 72,000 millones de dólares, mientras que para televisión serán un poco más de 71,000 millones de dólares en Estados Unidos.
Estas cifras representan 36.8% del gasto total en publicidad de los medios de comunicación de Estados Unidos, mientras que la televisión va a representar el 36.4%, respectivamente.
La firma de análisis eMarketer, destaca el aceleramiento y crecimiento de este tipo de inversiones por parte de las marcas para anunciarse en plataformas digitales, inclusive rebasadas en sus propios pronósticos donde calculaba que este salto se vería hasta el siguiente año.
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“La publicidad digital no sólo está tirando de dólares de los medios tradicionales, sino que también está creando nuevas oportunidades de publicidad a nivel local y nacional”, señala Martín Utreras, analista de la casa de investigación.
Y aunque la confianza radica en lo digital, esto no significa que los anunciantes dejen de creer en las inversiones en formato televisivo, un ejemplo claro, los pasados Juegos Olímpicos o las elecciones presidenciales.